Escritores del Conurbano

Minka dona y vos también!

El Centro Comunitario Minka consiguió una jornada de donación de sangre y registro de médula con gran éxito, repercusión y alcance.
El pasado domingo 21 de mayo, Minka recibió al Hospital Posadas en sus instalaciones en una acción para promover la donación de sangre. La jornada se llevó a cabo por segunda vez en Minka y estuvo coordinada por el Centro Comunitario a la par del Hopital Posadas.
“Era un típico domingo de otoño. El cielo nublado, la tierra húmeda y cubierta de follaje amarillo. Sin embargo, ni el frío ni la humedad impidieron el éxito del evento. Los donantes estaban citados en distintos horarios comprendidos entre las 9 y las 13. Los voluntarios comenzaron el día bien temprano para limpiar y acondicionar los espacios. Más tarde, el Posadas asistió con todo su equipamiento necesario. Si bien la extracción de sangre se realizaba bajo techo, también había actividades al aire libre. En medio del parque, había un stand de “grupo y factor” donde grandes y chicos se divirtieron y aprendieron mucho. Por el otro lado, los voluntarios de Minka aprovecharon para difundir y comunicar las distintas actividades del Centro Comunitario. A su vez, podíamos encontrar un bufet saludable y comunitario con muchas variedades de comidas con el fin derecaudar fondos para el Centro. Minka quiere ser una alternativa diferente de construcción y transformación social y colectiva para lograr un mundo más inclusivo, con especial dedicación en mujeres y niños, implementando distintas actividades culturales y de servicio a la comunidad. El Centro Comunitario busca abrir sus puertas a la comunidad” detallan desde el Centro Comunitario con satisfacción y orgullo.
En la ocasión, el Centro contó con la especial ayuda de los chicos de secundaria de la Escuela Media N°2 de Ituzaingó y la oganización “Bonaerenses hasta la médula” también participó del evento inscribiendo a aquellas personas que querían ser donantes de médula.
El acto voluntario de donar sangre contribuye a salvar vidas y a mejorar la salud de cantidad de personas que precisan a diario transfusiones. En la Argentina, se estima que se requieren alrededor de 1.500.000 donantes por año. La donación voluntaria de sangre es la puerta para salvar vidas y mejorar la salud de muchas personas como pueden ser mujeres con complicaciones obstétricas, niños con anemia grave, personas con traumatismos de gravedad o pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y médicas complejas.
El hecho de que no haya sangre disponible para transfusión es causa de muerte y de sufrimiento para muchos pacientes. En esta ocasión, fueron 55 los donantes que hicieron posible el evento. ¡Donar sangre salva vidas!
Más información en: https://www.facebook.com/minkacentrocomunitario

Tambien te puede interesar  El vicio de escribir: Una charla con Marcelo Vallejos

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real