Política

Se deterioran las condiciones de detención de Milagros Sala y vuelve a la huelga de hambre

Desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero Milagro Sala junto a otras internas denuncian que desde hace más de 25 días se encuentran sin agua caliente en el establecimiento que tampoco cuenta con calefacción de ningún tipo.
LA denuncia asegura que las autoridades impiden el ingreso de ropa de abrigo para las detenidas por parte de sus familiares. En la Comisaría de Mujeres, en donde en forma irregular se encuentran detenidas hace más de un mes las compañeras de la Tupac Amaru María Molina y Jesús Elba Galarza, desde hace más de 20 días tampoco hay agua caliente.
Pese a las bajas temperaturas deben bañarse con agua helada. En este estado de situación, la organización Tupac Amaru hacen responsable al  Presidente Mauricio Macri y su ministro de Justicia Germán Garavano por permitir la violación de los estándares mínimos respecto a las condiciones de detención de personas privadas de su libertad.
Frente a esta situación de ensañamiento Milagro  Sala está evaluando iniciar una huelga de hambre con otras internas a partir de la semana que viene para reclamar por esta situación y para exigir la eliminación de las celdas de castigo.

 

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
¿En qué podemos ayudarte?