Vecinos de Barrio Nuevo recordaron a Lautaro Juárez

Ayer los vecinos de Barrio Nuevo recordaron a Lautaro Juárez y a Manuel Lastra victimas de la “tragedia de Haedo” en la casa de su madre Angelica Guaraz. Un centenar de vecinos se acercaron para celebrar una misa en memoria de los jóvenes. Aun hoy reclaman justicia.
Diego Nicolás Cuevas, de 19 años, conducía su Nissan Tiida gris a más de 150 kilómetros por hora sobre la Av. Rivadavia, en Haedo. Aparentemente venía corriendo una picada con un Volkswagen Bora negro que pasó primero que él. Cuevas, por razones que aún se desconocen, se subió a la vereda a la altura de la calle Maipú y atropelló a Lautaro Juárez, a Manuel Lastra, a Cristian Vergara, a Daiana Vergara y a Orlando Rodríguez.
Lauti murió en el acto. Su primo, Manu, 22 días después. Las imágenes, brindadas por el Municipio de Morón, son claras: pasa el auto negro, y detrás de él se ve una estela de humo y chispas. Luego, el Nissan destartalado recorre unos metros con sus ocupantes dentro. Atrás quedaron Lautaro, Manuel, Cristian, Daiana y Orlando tendidos en el asfalto. Adelante, los cinco ocupantes de Tiida se bajan. Cuatro se van. Y Cuevas se queda, pero sin hacer nada.
“Él estaba en shock. Por el olor que tenía, claramente estaba alcoholizado. Es mentira que se haya quedado ayudando”. Esas fueron las declaraciones de Romina, una enfermera que pasaba por el lugar luego de ocurrido el siniestro. Fue la primera en socorrer a los heridos, y sus palabras son tan importantes como contundentes. Manuel, Cristian, Daiana y Orlando fueron trasladados al Hospital Güemes de Haedo. Los varones en gravísimo estado, y Daiana con contusiones fuertes.