Mataron a un comerciante en Ituzaingó para robarle el auto

Diego Rodas de 43 años, un verdulero de Ituzaingó, fue una víctima fatal más de la violenta ola de inseguridad que golpea al conurbano bonaerense desde hace varios meses. Todo ocurrió anoche, hacia las 22 en la esquina de Lomas de Zamora y Saldán, a una cuadra del centro comercial de Brandsen, cuando el hombre y su familia salían en su auto de la casa de su suegro.
En pocos segundos fueron sorprendidos por al menos tres delincuentes armados quienes pretendían robar su auto, un Volkswagen Vento. Según trascendió, la banda estaba huyendo de un asalto que había cometido en la zona de Tres de Febrero, donde habían robado una camioneta.
Al verse increpado en medio del raid delictivo, Diego intentó acelerar su vehículo para escapar, pero los delincuentes llegaron a dispararle al menos dos veces. Herido, el hombre logró doblar la esquina pero se desvaneció. En el medio de la balacera, su esposa -Virginia- fue herida en una mano, mientras que su bebé recién nacido resultó ileso. Los delincuentes finalmente huyeron corriendo.
La mujer fue trasladada hasta un centro médico cercano, donde quedó internada, en estado de shock, aunque fuera de peligro. Tomó intervención la comisaría segunda de Ituzaingó, donde se instruyeron actuaciones por “homicidio en ocasión de robo y lesiones”.
A la mujer hace unos meses –cuando estaba embarazada– la asaltaron unos motochorros en la esquina de la casa. Ella les entregó todo y les pidió que no le hicieran nada. Los tipos igual la golpearon en la panza, según contó Virginia, eran dos o tres delincuentes.
“Murió adentro del auto. Era un pibe laburador”, dijo una vecina, quien dio cuenta de la grave situación de inseguridad que atraviesan en el barrio. “Queremos seguridad como piden todos, pero no pasa nada. Quiero que encuentren a los asesinos y haya justicia por Diego”, dijo la mujer.