144 – Una línea gratuita de atención a víctimas de violencia de género para todo el País

El teléfono funciona “desde el 24 de abril y hoy la Presidenta lo oficializó“, explicó Silvina Zabala, subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres del CNM.

La abogada es la coordinadora de la Línea 144 y confirmó que desde abril de este año y hasta septiembre “recibió un promedio de 800 llamados”.

El servicio “está habilitado las 24 horas, los 365 días del año a nivel nacional, a cargo de un equipo interdisciplinario de operadoras seleccionado y capacitado para contener a quienes pidan ayudar y derivar a los servicios disponibles en el lugar de origen de la persona que llama“, detalló.

La persona llama al 144 ante situaciones de violencia de género y la operadora le brinda información de lugares donde puede recurrir, tanto estatales como de la sociedad civil, información de todo el país que “actualizamos cada 15 días“, informó Zabala.

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias