El día miércoles pasado estuvimos reunidos en el Honorable Concejo Deliberante, para tratar entre otros temas, La rendición de cuentas del municipio del año pasado (ejercicio 2015). Es nuestro deber como representantes del vecino de Ituzaingó, auditar las cuentas del municipio y saber en donde, para qué y de que manera se gastó la plata de cada uno de nosotros los ituzainguenses. Sabiendo el tiempo que esta revisión lleva por lo menos un mes el municipio nos brinda la información 5 días antes. Como pudimos revisamos miles de compras y contrataciones. Imposibles de controlar y revisar de forma fehaciente en dicho plazo, más cuando a los únicos que dejan ingresar a la oficina son a los concejales, de 9 a 13 hs, sin poder contar con los equipos técnicos contables para agilizar la tarea, así y todo se han encontrado irregularidades que por lo menos necesitamos una explicación. Dentro de los temas que más llaman la atención está la ausencia de los contratos más importantes, por ende no pudimos verificar los gastos o inversiones más trascendentes del municipio entre ellos el contrato de la recolección de residuos. Más allá de todo esto lo lamentable es que sólo se ejecutó el 34,5 % del presupuesto. Por otra parte hay un excedente de más de 100 millones de pesos y un pasivo de aproximadamente 63 millones que acumula una deuda total de unos 280 millones aproximadamente.
Debemos reconocer que gran parte de la oposición trabajó muy bien y estaban dadas todas las condiciones para que dicha rendición no sea aprobada y como consecuencia el señor Intendente Alberto Descalzo tendría que dar explicaciones a los concejales y al tribunal general de cuentas de la provincia de Buenos Aires con información de cada gasto. Vale recordar que hoy la oposición cuenta con 12 bancas contra tan sólo 8 del oficialismo. Todo esto no se pudo gracias a que el bloque del Frente Renovador que cuenta con 4 concejales: Roberto Rocha, Carlos Acuña, Anibal Rucci y Roberto Altarrui decidieron apoyar la rendición de cuentas del municipio de Ituzaingó quedando aprobada más allá de todas las irregularidades que mencionamos.
Es bueno recordar esto a la hora de votar. Seguiremos trabajando para mejorarle la vida a todos los vecinos de nuestro querido Ituzaingó.

Bloque de Cambiemos Ituzaingó Concejales: presidente de bloque Sergio Crego, Ana De Benedetto, José Luis Sánchez y Gaston Di Castelnuovo.



Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK