La Secretaría de Gestión de Transporte de la Nación a través de la Resolución N° 39/2016, dispuso una “actualización” de las tarifas para los servicios interurbanos de transporte público de pasajeros. Las líneas de colectivo que unen las localidades de Ituzaingó, Moron. Merlo y Moreno, utilizadas diariamente por miles de trabajadores y estudiantes, pasarán a tener un boleto mínimo de 12,20 pesos.

La resolución publicada ayer en el Boletín Oficial señala que es “necesario y procedente en esta oportunidad, compensar el defasaje tarifario producido desde el dictado de la Resolución Nº 554 de fecha 14 de septiembre de 2015 de la entonces Agencia Provincial del Transporte hasta el presente”. Un nuevo “sinceramiento” tarifario que saquea el bolsillo de los trabajadores y estudiantes.

El aumento comenzará a aplicarse cuando sean homologados los cuadros tarifarios de cada empresa. De esta forma, el mínimo a cobrar en las líneas interurbanas de la linea 216 será de 12.20 pesos.

Para no estar desfasado de la gestión nacional, el Gobierno provincial de María Eugenia Vidal le puso la firma ayer en el Boletín Oficial a un nuevo ajuste sobre los sectores medios y populares. Mediante la Resolución N° 39/2016, Edgardo David Cenzón, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, procedió a aumentar el boleto de los servicios de colectivos interurbanos y rurales de jurisdicción provincial. Los montos ascienden de $9,50 a $12,20, y en La Plata los nuevos valores rigen para las líneas 202, 214, 307, 275 y 338.

La decisión se escuda en el “hecho de hallarse afectada negativamente la ecuación económico-financiera de los prestadores”, y en “homologar la base tarifaria provincial de los servicios interurbanos y/o rurales a su similar nacional”, señala la resolución.

En este último punto, los aumentos buscan equiparar el ajuste provincial con el anterior ajuste a nivel nacional llevado a cabo por Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de Mauricio Macri.

La nuevas tarifas se basan “conforme lo dispuesto por el artículo 34 del Decreto Ley N° 16.378/57 Ley Orgánica del Transporte de Pasajeros y en concordancia a lo previamente decidido en el orden nacional”, reza el texto provincial.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM