Distintos movimientos políticos, organismos sociales y sectores independientes se movilizarán hoy al Ministerio de Defensa (Paseo Colón y Alsina) para repudiar el decreto de Macri que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en tareas de  seguridad interior.

La Argentina no puede avanzar en un camino hacia la MILITARIZACIÓN del país; medida que atenta directamente contra la democracia; que solo es posible mediante un gobierno que busca imponer un modelo económico que beneficia a mil familias a costa del empobrecimiento del pueblo, del saqueo de los recursos naturales, de la pérdida de derechos elementales como el acceso a la salud y educación pública, al trabajo y la comida”, expresó a través de un comunicado de prensa H.I.J.O.S. La Matanza.

El decreto de Macri es inconstitucional, ya que viola la legislación vigente que impide desde el 2006, por decisión del entonces presidente Néstor Kirchner, que las FFAA tengan participación directa en la seguridad interior de la Nación.

El negacionismo impuesto por este gobierno; el retroceso en los procesos materia de memoria verdad y justicia; el aval las prisiones domiciliarias de los genocidas; el fallido intento de instalar el 2×1, la “Doctrina Chocobar” que se lleva la vida de nuestros niños y jóvenes sumado a la persecución y encarcelación a los opositores son una muestra de lo que está dispuesto este gobierno. El decreto de Macri busca sacar las Fuerzas Armadas con el pretexto del narcotráfico pero con el único fin de perseguir a todxs lxs que luchan contra un gobierno que día a día nos quita más y más derechos”, agregaron los integrantes de H.I.J.O.S. La Matanza, que se congregarán a las 17 hs. en el Ministerio de Defensa.

Lxs trabajadorxs del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que hoy cumplen seis meses de lucha por la reincorporación de 258 trabajadorxs despedidxs, también se sumaron al reclamo: “Llamamos a marchar desde las 15:30 hs con las Madres en la Plaza de Mayo. Porque no queremos que la realidad del INTI se vuelque en toda la sociedad. Porque no queremos nuevamente una noche de los bastones largos. Porque queremos un Estado de trabajadores al servicio de los trabajadores. Porque ellos quieren al pueblo hambriento y sumiso a los golpes. Porque la suya es una “Patria” que reproduce dinero sin trabajo. Porque ellos quieren un Estado con un 40% menos de trabajadorxs. Una dictadura financiera que se transformará en una dictadura cívico militar si no los paramos ahora. ¡¡¡NO PASARÁN NUNCA MÁS!!!!”

 

Por Daniela Yacub.

 

 

.

.

 

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM