A 40 años del golpe cívico militar: #Fueron30Mil

Hoy, Miles se movilizarán hasta Plaza de Mayo para rendir tributo a los 30 mil desaparecidos en medio de la polémica visita de Obama.
Organismos de Derechos Humanos, movimientos sociales, políticos y sindicatos marcharán hoy jueves por la “Memoria, la Verdad y la Justicia”. La movilización será hasta Plaza de Mayo. Se espera que a la convocatoria sea la más importante de la historia.
#Fueron30Mil
Por su parte, organizaciones kirchneristas dijeron que marcharán bajo la consigna “Sin derechos no hay democracia”, lo que también se ha tornado como una manifestación opositora contra las políticas de Mauricio Macri.
Durante la marcha, más de 500 mil personas rendirán tributo a las víctimas y reiterarán su condena para los responsables civiles y militares de la dictadura. Será una jornada especial que dejará huella a propósito de la visita de Obama, puesto que Estados Unidos impulsó el golpe dado por José Rafael Videla, así como otros que se ejecutaron en América Latina en esa época.
“Estados Unidos es el responsable de los golpes de Estado en América Latina durante la década del ’70 “, dijo el premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, quien considera que si el jefe de Estado estadounidense quiere “ayudar a cambiar algunas cosas” debe hablar al respecto en el homenaje que hará junto a Macri en el monumento de la Costanera a los 30 desaparecidos. Obama llegó al país con la promesa de desarchivar documentos de inteligencia militar sobre la dictadura con lo que busca “esclarecer” lo ocurrido.