Abren una petición en Change para que trasladen la carcel de Ituzaingó

M.A.F.A.V.I., (Madres y Familiares de Victimas de la Inseguridad) una organización no gubernamental muy conocida en la zona liderada por Alicia Angiono y Nelly Arata, han comenzado una campaña para pedirle a la gobernadora María  Eugenia Vidal que traslade la Unidad Penitenciaria N° 39 con sede en el barrio San Alberto de nuestra ciudad.

Comenzamos a juntar firmas con el objetivo de entregarle el pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal”, señaló Nelly Arata, vicepresidenta de la Organización No Gubernamental (ONG) Madres y Familiares de Víctimas de la Inseguridad (Mafavi).

La ONG, ya habilitó la petición en change.org, donde se explica que “el intendente Alberto Descalzo permitió que nos instalaran en plena ciudad una cárcel en 1999”.

En su momento prometió que iba a ser una ciudad judicial. Se inauguró como Unidad Penitenciaria 39 y hoy es una cárcel con muchos presos, que cada tanto se fugan. Ituzaingó no tiene mucha tierra, así que necesitamos que la saquen de nuestra ciudad y la lleven a un lugar no poblado como están las otras”, manifiesta el pedido elaborado por Mafavi y que viene cosechando muchísima aceptación de vecinos, pero también de zonas aledañas.

La Unidad 39 está ubicada en el barrio San Alberto desde el 27 de agosto de 2004. Actualmente, el establecimiento tiene 420 presos. Entre el 60 y el 70 por ciento de los detenidos son derivados por el Departamento Judicial de Morón. El resto, llega desde San Martín, San Isidro, La Plata y La Matanza.

La propia página web del Servicio Penitenciario bonaerense sostiene que se trata de “una cárcel con Régimen Semiabierto en la que funcionan los talleres de Panadería, Mantenimiento Edilicio General, Artesanías varias, Macetas moldeadas, Herrería, Parquización, Carpintería, y en proyecto de elaboración la Fábrica de Alpargatas”.

Donde y como firmar

La petición abierta en www.change.org le solicita a los vecinos que firmen (firma digital) para sumar mas voluntades en el petitorio que le entregaran a la gobernadora. Cualquier vecino puede ingresar al sitio, incorporar algunos datos (mail, nombre y apellido) y así  firmar la petición. También se pueden dejar comentarios y ver la cantidad de firmas que la petición ha alcanzado.

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM