Noticias del Oeste

Abrió la inscripción para que las mujeres gestantes soliciten el Plan Qunita

Alexia Navarro, subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó hoy que ya se encuentra abierta la inscripción para que las mujeres y personas gestantes puedan acceder a los beneficios del Plan Qunita.

Pueden inscribirse las mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las inscriptas en algunos de los programas “Hacemos Futuro”, “Argentina Trabaja”, “Ellas hacen” y “Manos a la obra” y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación.

El Programa entrega: sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, preservativos, portabebe, camisón, pantuflas, guía de cuidados, crema hidratante, algodón, crema de caléndulas, mordillo, termómetro digital, babero, bata, cambiador y artículos de higiene, libros de cuentos infantiles e indumentaria para el recién nacido.

Las personas gestantes que estén en el primer trimestre del embarazo deberán acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de su barrio y solicitar la inscripción al programa SUMAR, registrar su condición de embarazo y realizar los primeros cuidados prenatales.

Luego, les llegará una notificación a través de la aplicación de PBA informando la correcta inscripción al programa Qunita ANSeS 2021.

Requisitos

  • Tener un embarazo de 12 semanas o más;
  • Cumplir con los controles médicos;
  • Ser argentina, residir en el país y tener DNI. Si se trata de una persona extranjera o naturalizada, deberá tener 3 años de residencia en el país y DNI;
  • Si se trata de una trabajadora informal o desocupada, deberáestar inscripta en el Programa SUMAR y no tener obra social.

Programa Sumar

El programa Sumar es una política pública que promueve un acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud para toda la población que no posee cobertura sanitaria formal. Cuenta con una línea de atención telefónica gratuita: 0800 – 222 – 7100. Además cuenta con una web oficial para descargar la constancia de inscripción: constancia Programa Sumar

Tambien te puede interesar  'Femilitando', una organización feminista y popular en Ciudad Evita

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias