Absurdo: Le quitarán al INTA y al SENASA el 15 % del presupuesto

El INTA y Senasa, ambos organismos nacionales con sede en Santa Rosa, también fueron alcanzados por el ajuste implementado desde el Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri. “La orden que recibieron es que habrá un recorte presupuestario del quince por ciento”, reveló el secretario de Comunicación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-La Pampa), Luciano González.
Una situación similar se replica en algunas oficinas provinciales de Anses y la secretaría de Agricultura Familiar, entre otras.

González, empleado de la sede local de Agricultura Familiar, le comentó a Diario Textual que desde Buenos Aires están revisando los contratos de técnicos y profesionales que se desempeñan en INTA y Senasa, y cuya fecha de vencimiento es el 31de marzo. “Ya les informaron que reducirán el quince por ciento de la partida presupuestaria”, precisó el sindicalista.

Puntualizó que algunos trabajadores afectados serían aquellos pertenecientes al programa “Cambio Rural“, una herramienta del INTA para el asesoramiento al productor rural. “El recorte salpicará, entre otros, a veterinarios y técnicos que brindan asesoramiento a grupos de productores”, advirti.

Ayer, Diario Textual informó del achique que se pretende hacer en la Secretaría de Agricultura Familiar, motivo por el cual los trabajadores están en alerta y movilización.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM