Noticias del Oeste

“Acá estamos…Volviendo”, el libro de Cecilia Ruggiero que se presenta en la Feria del Libro de Merlo

La llegada al mundo de la pandemia generó enormes transformaciones en la dinámica de la vida en sociedad. Las pantallas se volvieron parte de nuestro día a día y el aislamiento obligó a que la interacción cara a cara quede muy restringida. En este contexto, l@s niñ@s fueron uno de los sectores que más dificultades atravesó en estos momentos. La imposibilidad de ir a la escuela sumado a la falta de contacto entre compañer@s hizo que este período l@s marque a fuego. A propósito de esto, Cecilia Ruggiero, psicóloga y escritora, se encuentra próxima a presentar una narración que pone en evidencia las prácticas entre padres, madres y chic@s y busca generar un análisis crítico de los tiempos que corren.

Este viernes 29 de octubre a las 16 hs, en la Feria del Libro organizada por la Municipalidad de Merlo, la ensayista se hará presente allí con el objetivo de presentar “Acá estamos…Volviendo”, una producción elaborada en medio de la pandemia. Antes de esta jornada tan especial, Cecilia Ruggiero se tomó un rato con Diario La Ciudad para contar detalles de lo que le significó escribir una obra como ésta.

“Tenía pensado un libro que venía imaginándolo hace un tiempo, pero el regreso a la presencialidad de mis hijos me despertó la emergencia de distintas emociones encontradas. Por un lado, la expectativa y alegría pero, por otro lado, incertidumbre, temor y ansiedad. En los grupos de mamás escuchaba lo mismo como también en la clínica de mi consultorio. Un día dije: de esto hay que narrar y ahí empecé a escribir”, expresó.

Este cuento se centra en la vuelta a clases como el disparador para pensar en el regreso de las sociedades a una nueva realidad. La historia se narra a partir de la voz de un niño quien cuenta cómo la acción de jugar y su lenguaje claro y genuino de lo que estaba ocurriendo serán las bases para el mundo que viene.

A partir de sus estudios como psicóloga, Cecilia pudo vivir en carne propia la angustia de las familias. “Meses y meses acompañando, recibiendo interconsultas y escribir fue, desde el momento uno, la posibilidad de aportar desde mi especialidad cómo acompañar, sostener y alojar las emociones de los distintos miembros”, reconoció la escritora y agregó que, en el libro, “hay mucho de lo que hemos hablado con mis hijos reflejado, por eso yo siempre digo que es el libro nuestro”.

En cuanto a las expectativas que tiene con este proyecto, manifestó que “desea que permita hacer un registro de lo ocurrido y lo que sigue aconteciendo aún. De que tanto grandes como chicos se sientan identificados y puedan integrarlo a la historia. Lo interesante es que el cuento está narrado desde la voz de un niño que va contando desde que se enteró de la pandemia hasta este ir volviendo”.

¿Cómo adquirir “Acá estamos…Volviendo”?

Si querés hacerte de un ejemplar de “Acá estamos…Volviendo”, podes adquirirlo durante todo el mes de octubre en Mercado Libre, Amazon y también en las cuentas @librosqueteencuentran, @funlarguia y @dunken. A su vez, este escrito estará en la Feria del Libro de Merlo, que se extiende del 28 al 11 de noviembre.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: una vecina organiza un sorteo para poder pagarle el tratamiento a su perra

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias