Música

Acha Trío y una fecha que promete en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere de Morón

Acha Trío es un proyecto musical del oeste que cuenta ya ocho años de trayectoria. Conformado por Goyi Alzáibar en guitarras y voz, Maxi Chercover en bajo y voz, y Federico Bianco en batería y voz, el proyecto mezcla el rock, el folklore y el jazz a partir de una fusión abarcativa que evoca a Spinetta y Led Zeppelin.

El trío se presentará este viernes a las 21 en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere de Morón, con entrada gratuita.

La Ciudad charló con los integrantes del proyecto acerca de su trayectoria, sus próximos trabajos, y la experiencia de grabar en los Estudios Romaphonic.

¿Cuáles fueron los primeros trabajos de Acha Trío que salieron a la luz?

Nuestro primer disco se llamó Clamor del cielo y salió en el 2018. Durante la pandemia, hicimos una convocatoria a nuestro público para que nos ayudaran a grabar tres temas y tres videos en los Estudios Romaphonic. Fue un proyecto que nos conmovió y nos llenó de alegría, porque logramos reunir la plata y cumplir con el objetivo.

¿Cómo fue esa experiencia en los Estudios Romaphonic?

Grabar allí fue algo que nos puso muy contentos. Gracias a nuestro público pudimos conseguirlo todo. El material que resultó de esas sesiones está disponible en nuestras redes y plataformas. Lo pudimos hacer junto a Jony Roldán rapeando en uno de los temas, con el bandoneón de Lucas Colque, músico tucumano que la rompió toda y que, además, está invitado en una chacarera que hicimos. Logramos mezclar todo y fusionarlo, es una característica distintiva de Acha, y la pudimos llevar a los Estudios Romaphonic.

Además de su fecha más próxima el viernes 26 a las 21 en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, Acha Trío se presentará el 17 de diciembre junto a Yacaré Manso en Santos 4040 para cerrar el año a pura música.

¿Cómo se preparan para la fecha de este viernes en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere?

Vamos a hacer un show dentro de la tónica de Acha: Presentaremos cinco temas acústicos, e inclusive un tema que hace mucho no tocábamos, siendo la última vez hace unos años en el Centro Cultural San Martín. Además, mezclaremos esas canciones con el material nuevo que logramos grabar. Tendremos el placer de tener a Jony Roldán como invitado.

La entrada es libre y gratuita y empezaremos a las 21 en punto. Recomendamos estar un rato antes en puerta para lograr sacar las entradas y disfrutar del show en tiempo y forma.

Shares
Tambien te puede interesar  “Souvenires”: El nuevo material de Joaquín Enríquez

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias