CulturaULTIMAS NOTICIAS

Agrupación Típica Pan Casero prepara su nuevo álbum

Agrupación Típica Pan Casero son Rosana Goudard (en guitarra y voz) y Julián Herrera (en acordeón a piano), con melodías que incluyen los géneros de tango, milonga, pasodobles, tarantellas y valsecitos de su autoría,
mas algunas obras de la guardia vieja, costumbristas, lunfardas, que mezclan el humor.

“El dúo nació con una historia de amor, nos conocimos en un bar platense en un concierto de La Goudard, intercambiamos una palabras y luego iniciamos una relación de más de 20 años. Desde entonces hacemos espectáculos juntos”, recordó, Julián.

Y agregó: “Luego de pasar por muchos géneros y estéticas, decidimos, en este nuevo proyecto, apostar a nuestras raíces,. Música que llevamos puesta porque la escuchábamos en los patios de las casas de nuestros abuelos en las fiestas familiares. Además, creemos que es importante mantener viva la cultura que nos identifica; y para eso hay que seguir creando y renovando.”

La propuesta escénica de Pan Casero nos lleva a las primeras décadas del siglo XX, donde Rosana interpreta a “Coco” y Julián a “Vidalita”. Dos personajes inspirados en las viejas películas del cine argentino. Nos traen con humor y picardÍa, tangos y milongas de composición propia y algunas piezas del repertorio de la vieja guardia alejada de los estereotipos tristes del tango argentino.

El dúo cuenta con un disco de estudio titulado Música Argentina. El mismo cuenta con la participación de Pablo Jaimes en violín. “El proceso fue muy fluído. Son canciones que teníamos hace mucho tiempo y que encontraron su lugar en el proyecto. Lo grabamos en la “Casa de la Música“, un estudio de la Provincia de San Luis, que recibe a todos los músicos puntanos y le dan acceso a poder grabar de manera profesional y de forma gratuita”, explicó.

Pan Casero recorrió varios escenarios de Argentina, así como también de Europa, donde se presentan en teatros, centros culturales y bares de Francia y España. Actualmente, se encuentran produciendo elo que va a ser el próximo disco y además de material audiovisual. Estamos dándole forma, y a largo plazo, esperamos poder retomar las giras por Buenos Aires y por Europa que vimos truncadas por la pandemia.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Agrupación Típica Pan Casero // YouTube: Agrupación Típica Pan Casero // Mail: info@tipicapancasero.com.ar // WhatsApp: +54 9 221 434-7580

Tambien te puede interesar  Morón: se realizó una charla abierta en el marco de un nuevo aniversario de la “noche de los lápices”

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias