Cultura

“Ahora que sí nos leen”: Llega la segunda edición del festival de mujeres y disidencias que escriben en el conurbano

Música en vivo, talleres para aprender y seguir creando, y charlas que invitan a la reflexión. Así será la jornada en la que se desarrollará la segunda edición de “Ahora que sí nos leen”, el festival de mujeres y personas LGBT+ que se dedican a escribir y que comparten una identidad y literatura bonaerenses.

El encuentro está organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y el Instituto Cultural, y tendrá lugar este sábado 29 de octubre de 14 a 21 horas en la Sede Fonseca de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Diagonal 78, esquina 62).

Durante la jornada, habrá conversatorios, muestras de estudiantes, feria de editoriales y recitales de poesía en vivo.

“Ahora que sí nos leen” es una actividad abierta a toda la comunidad y propone generar un espacio de encuentro y reflexión en el que se promueva la creatividad y la libertad expresiva.

Según el cronograma del festival, a las 14 se dará inicio al evento con las palabras inaugurales y, a las 15, se realizará la presentación y premiación de la segunda edición del libro “Ellas no fueron contadas”, a cargo de la ministra Estela Díaz, la escritora y presidenta del Concejo Deliberante de Moreno, Araceli Bellota, la directora provincial de Comunicación, Lucía García Itzigsohn y la directora de Comunicación y Diseño, Soraya Polonara.

De 16 a 17 se realizará el primer conversatorio titulado “Imaginarios del conurbano bonaerense en la literatura contemporánea”, integrado por lxs escritorxs conurbanxs Dolores Reyes, Inés Púrpura, Juan Fernando García y Javier Roldán.

Acto seguido, se estará llevando a cabo el segundo conversatorio: “Justicia feminista: escrituras más allá del castigo”, con la participación de María Pía López, Ileana Arduino, Eva Reinoso y Ángela Urondo Raboy.

Una jornada para aprender y disfrutar

Durante el festival “Ahora que sí nos leen”, además de la música en vivo, la feria y los conversatorios, se tendrá la oportunidad de acceder a diversos talleres en clave literaria y conurbana.

De 15 a 17, se estará llevando a cabo el taller “Videopoéticas feministas y queer”, a cargo de María Papi, quien invita a construir un espacio de encuentro con video poesías realizadas por mujeres, por los feminismos y por identidades queer.

En simultáneo, Karen Pastrana estará a cargo del “Círculo de iniciación a la escritura del rap” para combinar el ejercicio de rimar junto con el deseo y la necesidad de expresarse en la diversidad de posibilidades.

En cuanto al tercer taller, que se realizará de 17 a 18, Marina Fages y Lu Martínez convocan a participar del “Música en vivo para escribir y dibujar”.

Finalmente, las 19 habrá un recital de poesía donde leerán María Lucesole, Po Shitsa, Natalia Romero y Claudia Masin. Además, a las 20, habrá un cierre musical a cargo de Karen Pastrana e Ibiza Pareo.

Los talleres de la jornada “Ahora que sí nos leen”, que se realizará este sábado 29 de 14 a 21 en la Sede Fonseca de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (Diagonal 78, esquina 62) requieren de una inscripción previa a través del siguiente formulario.

Tambien te puede interesar  “Acha Trío” dará su primer show del año en el Teatro Café Wojtyla

Melina Alderete

Escritora, periodista. Conductora y productora radial en Radio Kamikaze. Otaku empedernida. Ávida lectora, cuando tiene ganas. Fan del cine y los dibujos animados, de todo tipo y clase. Se considera una "inventora serial" que siempre se trae algo entre manos... En definitiva, un bicho raro, de otro planeta, pero que escribe. ¡Una marciana haciendo crónicas! Mail: unamarciana.haciendocronicas@gmail.com Instagram: @yo.marciana
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real