Política

Alberto Descalzo no logró una candidatura y se queda en el municipio

El cierre de las listas de Unidad Ciudadana en la Provincia de Buenos Aires, sorprendió a propios y a ajenos. Hasta los más avizorados y experimentados dirigentes del peronismo bonaerense debieron resignar posiciones ante la estrategia de Cristina de colocar en las listas a candidatos provenientes de otros sectores ajenos a la política partidaria. Alberto Descalzo no fue la excepción. El intendente de Ituzaingó tenía serias aspiraciones de ser candidato a diputado nacional o senador provincial y de acuerdo al cierre de ayer, no logró ingresar a ninguna de las dos listas. A cambio, Marta Perez, la esposa del intendente quedó ubicada en el 4 lugar de la lista a senadores provinciales por la primera sección electoral, con pocas posibilidades serias de entrar al Senado.
Trasvasamiento generacional
Hace unos meses, y ante una consulta de un medio provincial, Alberto Descalzo habló del trasvasamiento generacional que impulsaba en su partido político y que había llegado la hora de los jóvenes en el municipio. La consigna, era entendida como el anuncio de que sería Pablo Descalzo quien tomaría la posta en la intendencia y que Alberto mudaría sus oficinas a la legislatura provincial.  Un grupo importante de jóvenes dirigentes del peronismo ya ocupaban cargos en el gabinete municipal preparándose para iniciar una nueva etapa política en nuestro distrito y todos daban por descontado que el trasvasamiento generacional sería un hecho.
Un cierre de listas que dilata la estrategia dos años
La ausencia del intendente en las listas nacionales y provinciales, sin dudas afecta la estrategia local que minuciosamente se venía preparando. Salvo una licencia o renuncia, el intendente deberá seguir al frente del municipio dos años más cuando en el año 2019, se renueven los ejecutivos municipales, Por otro lado Pablo seguirá presidiendo el Concejo Deliberante como hasta ahora. Un cambio de planes que sin dudas, nadie tenía previsto.
[related_post themes=”flat”]  

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad