Noticias del OesteSaludULTIMAS NOTICIAS

Alerta roja en Morón: el 87% de las camas de terapia intensiva están ocupadas

La situación sanitaria en nuestro país es cada vez más alarmante. Pese a las restricciones impuestas el pasado sábado por el gobierno nacional, los casos siguen subiendo y la posibilidad de que se produzca un colapso en los hospitales está a la vuelta de la esquina. En este contexto tan hostil, Morón no le escapa a esta realidad y, en las últimas horas, se conoció un dato sumamente preocupante.

De acuerdo a algunas cifras oficiales, el 87% de las camas de terapia intensiva que forman parte del distrito están ocupadas. En este sentido, las autoridades municipales confirmaron que de las 182 unidades que se disponen en esta zona, apenas 23 están libres de pacientes. A pesar de que existen otras enfermedades, los especialistas señalan que la gran mayoría de estas salas están destinadas a personas que sufren consecuencias graves derivadas del coronavirus.

En esta última semana, se agregaron cinco espacios de altas complejidades, aunque los profesionales manifestaron que a este ritmo sería muy difícil atender de manera adecuada a tod@s aquell@s que lo necesiten. Otro dato que preocupa a los sanitaristas es el aumento en las internaciones en las áreas de cuidados intermedios, en donde ya se alcanza un promedio de 89,6% de la totalidad disponible.

Una cifra alentadora, en medio de esta triste realidad, tiene que ver con el avance de la vacunación. Al parecer, el 93,5% de l@s mayores de 60 años ya tienen aunque sea una dosis, mientras que aproximadamente el 30% de la población moronense fue inoculada. Se espera que en las próximas semanas, con el arribo de más cargamento, la provincia de Buenos Aires entregue nuevos turnos.

La cuarentena intermitente, una posibilidad.

El pasado viernes, Alberto Fernández, presidente de la nación, anunció las nuevas medidas de aislamiento social que entraron en vigencia el sábado 22 de mayo. La idea es poder aplanar completamente la curva de contagios y, de esta manera, reducir los riesgos de esta segunda ola de coronavirus.

Una de las ideas que circuló con fuerza en las últimas horas es la elaboración de cuarentenas intermitentes, es decir, restricciones muy fuertes durante un lapso corto en el tiempo. En esta línea, Nicolás Kreplak, viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó que esta propuesta está en estudio y expresó que es fundamental reducir la movilidad.

“No es imposible pensar en que haya un nuevo aislamiento. Hoy estamos ganando semanas para avanzar con la vacunación”, manifestó. A su vez, agregó que aún es muy temprano para pensar en los efectos que puede llegar a tener esta medida, aunque señaló que “hay indicadores prematuros que nos muestran una tendencia hacia la baja”.

Tambien te puede interesar  Diferentes organizaciones del conurbano se movilizan en una nueva marcha global por el clima

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias