Alumnos de Ituzaingó prometieron fidelidad a la bandera

El acto reunió a las 40 escuelas de Ituzaingó que asistieron preparadas para compartir el acto del Día de la Bandera por el 194º aniversario del fallecimiento del Gral. Manuel Belgrano en donde se realizó la promesa de fidelidad al símbolo patrio con la presencia de los alumnos protagonistas, sus familias, docentes y directivos y autoridades municipales.

Momentos antes del inicio formal los alumnos disfrutaron del espectáculo de Circo Kabadi y escucharon la versión de “Sube, Sube, Sube” ofrecida por un grupo de profesores de artística de jardines y escuelas estatales bajo la Coordinación del Inspector de la rama artística, Enrique Rutemberg.

El Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, la Directora Provincial de DIPREGEP, Nora Pinedo, la Vicepresidenta 2da del Consejo General de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Inspectora Regional de DIPREGEP, Marcela Cabadas y la Inspectora jefe distrital de gestión estatal, Graciela Novaresi. Dichas autoridades subieron al escenario junto a las banderas de ceremonia pertenecientes a las escuelas presentes y a los jardines municipales.

También participó del acto la Escuela de Educación Especial 501. En las primeras filas de la platea también se encontraban acompañando a los alumnos las autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, concejales y consejeros escolares.

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, ante una multitudinaria platea en la que desbordaban banderines con los colores patrios, la Inspectora Regional de DIPREGEP, Marcela Cabadas, expresó que “hoy nos reunimos recordando a Belgrano quien no sólo creó la Bandera, fue un gran luchador. Se puso al servicio de la Nación, fue un incansable educador”. “Se destacó por entender que un pueblo mejora, progresa, se perfecciona si se educa en todos los niveles, siendo la mejor manera de incluir” y continuó “el día de promesa de fidelidad a la Bandera es muy importante no sólo para los alumnos sino también para las familias y docentes. Hoy quiero además invitar a todos los docentes a seguir honrando a la bandera con el trabajo y la dignidad de educar en los buenos valores”, subrayó Cabadas.

Antes de proceder a tomarle la promesa de lealtad al símbolo patrio a los alumnos, dijo el Intendente Alberto Descalzo que “la Patria son nuestros amigos, nuestra familia, nuestros compañeros, nuestros maestros y por eso es importante que valoren al otro, respetándolo y cuidándolo.  Eso es defender la bandera, llevarla en el corazón y desde el propio lugar cumplir con las responsabilidades que nos corresponden para hacer una Patria grande como la que soñaron los grandes héroes”. “También quiero resaltar la importancia de la diversidad como dijo quien me antecedió en la palabra, es lo que nos hace mejores, lo que nos hace crecer como país, la buena convivencia, la pluralidad, el compartir o disentir. Hay que aprender de nuestros héroes como Belgrano la gran capacidad de lucha y el deseo de comprometerse que es lo que necesita un país. Es también lo que necesita nuestra Patria chica, Ituzaingó, la que sigue creciendo en obras, en educación, en salud, en empleo, en igualdad”, enfatizó el Intendente. “Hoy será para todos ustedes un día inolvidable como lo fue para nosotros y para sus padres, por eso compártanlo con felicidad y sintiendo los colores de su Bandera en el corazón”, finalizó Descalzo y prosiguió con la lectura del protocolo de promesa de fidelidad a la enseña patria.

Tras un sentido ¡Si, Prometo!, por parte de todos los alumnos, la lluvia de papeles celestes y blancos inundaron el teatro sumado a la alegría de los chicos.

Fuente: miituzaingo.gov.ar



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK