Noticias Nacionales

Apareció un “Vacunatorio Vip” en una provincia gobernada por el Macrismo

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales admitió hoy que en su provinicia tambien hubo personas vacunadas sin tener turno y que existen listas de vacunados vip enviadas desde clínicas privadas.

Morales firmó un decreto que debe ser ratificado por la Legislatura de Jujuy para que haya multas de hasta 1 millón de pesos en los casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad dispuesto por las autoridades sanitarias.

El dirigente radical explicó que si bien existe una ley nacional de protección de datos personales, hay mecanismos para lograr que sean “recolectados y objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general autorizadas por ley”. “Quiero que se publiquen las listas de los vacunados”, insistió.

En la Provinca ya circulan listas con las personas vacunadas sin turno previo

Lo que se promueve es la instrucción “al Ministerio de Salud (de Jujuy) para publicitar periódicamente la lista completa de personas que hayan recibido la aplicación de la vacuna contra la covid-19 y la razón que justificó la prioridad estratégica, además de los listados de personas incorporadas en orden de prioridad para ser vacunadas”. En tanto, se impulsa un régimen sancionatorio para aquel que “disponga, permita o facilite la aplicación de la vacuna sin respetar el orden de prioridad dispuesto por el plan estratégico de vacunación en la provincia, siendo solidariamente responsables agentes públicos o privados de establecimientos públicos o privados y/o sus autoridades”. En ese sentido, adelantó que “el máximo de las multas llegarán hasta el millón de pesos”.

Tambien te puede interesar  Quienes están autorizados a circular después de las 20 horas


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK