Deportes

Aplastante triunfo de la Selección en Cuiabá

Argentina goleó a Bolivia por 4 a 1, con goles de Alejandro Gómez, doblete de Lionel Messi y Lautaro Martínez, y finalizó primero en el Grupo A de la Copa América. El sábado se viene Ecuador.

La fase de grupos llegó a su fin. El combinado nacional se enfrentó al conjunto “boliviano” y con un gran rendimiento del equipo albiceleste, se llevó un merecido triunfo en Cuiabá, pensando en los cuartos de final.

En el comienzo del partido, a los cinco minutos del primer tiempo, y luego de una jugada colectiva del equipo argentino, entre un desborde sensacional de Ángel Correa y el exquisito pase de Lionel Messi, habilitó a Alejandro Gómez, y anotó el 1-0.

Después de un tramo parejo, la Selección comenzó a presionar nuevamente cerca del área rival y empezó a hacer valer la diferencia.

A los 33, el 10 cambió por gol un penal que le hicieron al “PapuGómez. Y minutos antes de ir al descanso, Messi recibió una asistencia de Sergio Agüero y, desde mitad de cancha, se la picó a Carlos Lampe para marcar el 3 a 0, a los 41 minutos de la primera parte.

En el complemento, el encuentro ya estaba liquidado a favor de Argentina, que fue muy superior al elenco boliviano, donde encontró el descuento a los 15 minutos por medio de Erwin Saavedra.

Sin embargo, se produjeron cambios en el equipo argentino, y Lautaro Martínez entró en lugar de Sergio Agüero, y en la primera jugada en la que participó, el Toro sentenció el cuarto gol de la Selección.

De esta manera, el equipo de Lionel Scaloni cerró la fase de grupos como único líder, con 10 puntos, producto de tres partidos ganados, un empate y cero derrotas.

Este sábado a las 22 hs, en Goiania, se enfrentará a Ecuador por el pase a las semifinales de la Copa América, dado que si gana este encuentro, se enfrentará con el ganador de Uruguay-Colombia, encuentro que se jugará ese mismo día, pero a las 19 hs en Brasilia.

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real