Noticias del Oeste

Arba habilitó la inscripción para una amplia moratoria para patentes e inmobiliario

ARBA estableció hoy miércoles una moratoria para deudas vencidas durante 2020 de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, que alcanzará a más de 3 millones de contribuyentes.

A través de la Resolución 16 publicada en el Boletín Oficial bonaerense, se dispusieron una serie de beneficios extraordinarios para todos los sectores, una iniciativa que forma parte del paquete de medidas de acompañamiento, asistencia tributaria y recuperación productiva que implementa el gobierno bonaerense desde el año pasado, a raíz de la crisis generada por la pandemia.

ARBA precisó que la moratoria beneficiará a más de 3 millones de familias y empresas bonaerenses mediante un esquema progresivo de condonaciones, que prevé hasta un 100% de quita en intereses y multas para quienes sufrieron las peores consecuencias de la pandemia.

El organismo también señaló que el programa estará abierto entre el 14 de junio y el 19 de diciembre de 2021, y abarcará deudas de tributos patrimoniales vencidas o devengadas el año pasado que se encuentren en instancia prejudicial, así como sus intereses y multas.

Arba habilitó la inscripción para una amplia moratoria para patentes e inmobiliario 2

Deudas de patentes

Para adherirse, lo primero que hay que hacer es ingresar al sitio web de ARBA (www.arba.gob.ar) y acceder con el número de CUIT y la clave fiscal del titular del vehículo. En la pestaña Automotores podrá visualizar la deuda por el impuesto y las distintas posibilidades de financiación.

ARBA estableció un plazo máximo de 24 cuotas para regularizar la deuda, con una tasa de interés segmentada de hasta el 2 por ciento. Para los planes de automotores, la cuota no podrá ser inferior a 50 pesos. La primera cuota vencerá a los diez días de adherirse a la moratoria y de allí en adelante, las próximas cuotas vencerán el día 10 de cada mes. Y si el usuario elige la opción de pago al contado, tendrá que cancelarla a los 15 días.

Los beneficios se encuentran segmentados en función de la capacidad de pago de las familias y empresas, priorizando las mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas por el contexto de pandemia.

Estas quitas irán decreciendo con el paso del tiempo, de manera que el programa favorecerá, en mayor medida, a las y los contribuyentes que adhieran tempranamente a la moratoria, en especial durante los primeros dos meses de vigencia, de acuerdo con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo provincial.

Por último, ARBA recordó que también se instrumentaron “diversas medidas -como la eliminación de retenciones y la suspensión de embargos- para asistir a comercios, microempresas y pymes en esta situación extraordinaria que nos toca atravesar

Tambien te puede interesar  Caracolas Feministas, la historia de la agrupación de Morón que asiste a miles de mujeres víctimas de violencia de género

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM