CulturaNoticias del Oeste

“Arden las palabras”: Un ciclo de relatos en El Transformador que lo enciende todo

El oeste se prende fuego. No literalmente, sino literariamente, porque vuelve a la presencialidad el ciclo “Arden las palabras”, un encuentro de relatos eróticos que se realiza en el clásico El Transformador de Haedo.

La Ciudad conversó con la cooperativa acerca de la gestación del ciclo en pandemia, el placer, el goce colectivo, y lo que se viene para esta nueva edición de “Arden las palabras” el viernes 12 a las 21.

¿Qué fue lo que lxs movió a crear “Arden las palabras”?

Desde el ciclo, queríamos que las producciones escritas se transformen en un puente entre diferentes lenguajes, apostando a lo multidisciplinar: Hay lecturas, hay proyecciones, hay música, degustación. Se genera toda una situación más interactiva, no solo sentarse a escuchar relatos.

¿Cómo y cuándo nació el proyecto?

“Arden las palabras” nació en cuarentena como un ciclo virtual, con la excusa del encuentro a pesar del confinamiento y el aislamiento. Se buscaba jugar con la energía contenida, con el placer, lo erótico, crear una ventana al placer, que se abría una vez por semana a través del Facebook de El Transformador.

¿Qué se busca generar en lxs espectadores a través del ciclo?

Lo que buscamos a través de “Arden las palabras” es fomentar el encuentro y recorrer el erotismo entendido como pulsión de vida, como energía que necesitamos, no solo en lo sexual, sino en muchas otras cosas que nos dan placer, que nos despiertan.
Se busca tocar al otre a través de las palabras, generar ese roce.

El ciclo “Arden las palabras” cuenta ya con seis encuentros virtuales y dos presenciales. El primero presencial fue a inicios de este año, y el segundo se hará el viernes 12 de noviembre a las 21.

¿Por qué la decisión de realizar el ciclo en El Transformador?

Se realiza en El Transformador porque creemos que el erotismo también puede ser comunitario: El placer se puede despertar en soledad, pero en conjunto y socializándolo, visibilizándolo, es posible que se generen cambios y que salga algo nuevo de todo eso.

El Transfo tiene una historia de casi veinte años, con mucha presencia y lucha en el oeste. Es un espacio con el que contamos para posibilitar uniones con artistas locales y de otros lados y que, a raíz de eso, se genere no un producto masticado y ya mercantilizado, sino un encuentro cultural, colectivo y comunitario que pueda derivar en otros proyectos.

¿Con qué se va a encontrar la gente que asista este viernes al ciclo “Arden las palabras”?

Es un ciclo al que la gente ya viene predispuesta a que pasen cosas. Lxs espectadores van a encontrarse con algo que es distinto: Es un espacio que fomenta lo literario, pero que no se queda solo en eso, sino que va por más. Es una invitación para encontrarse, para animarse, en un contexto que muchas veces nos aísla. Queremos reivindicar el placer como bandera y que la gente se cope y sienta eso en carne propia.

El viernes 12 a las 21 se realizará una nueva edición presencial de “Arden las palabras” en El Transformador de Haedo, con entrada a la gorra consciente.

Shares
Tambien te puede interesar  Morón: una vecina organiza un sorteo para poder pagarle el tratamiento a su perra

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias