DeportesULTIMAS NOTICIAS

¡Argentina campeón de América!

La Selección derrotó a Brasil por 1 a 0, con gol de Ángel Di María y pegó la vuelta en el Maracaná, donde cortó la sequía de 28 años sin título.

Se acabó el sufrimiento. El seleccionado argentino gritó campeón después de 28 años sin registrar una alegría, y lo hizo ante Brasil, en su casa y ante su gente.

En un primer tiempo con mucha marca y disputado en el mediocampo por parte de ambos equipos, Argentina logró abrir el marcador a los 21 minutos de la primera parte, un buen pase de Rodrigo De Paul, habilitó a Ángel Di María, que con una exquisita definición por arriba, anotó el 1 a 0 para el conjunto albiceleste.

No obstante, con resultado a favor por parte del combinado nacional, los dirigidos por Lionel Scaloni trató de buscar el segundo tanto, de la mano de Lionel Messi que pasó muy cerca del arquero de Brasil, Ederson, y así se fue al descanso con victoria parcial del equipo argentino.

En el complemento, el equipo brasilero salió con otra cara, y tuvo dos situaciones para convertir el empate, pero el arquero albiceleste Emiliano Martínez se hizo gigante en el arco, tapando un remate de Richarlison.

Sin embargo, el encuentro se jugó de la misma manera que en la parte inicial, Argentina tratando de aguantar la ventaja, mientras que Brasil de a poco, empezó a tener la pelota.

En los últimos minutos del partido, el anfitrión emparejó las acciones y lo puso en aprietos al seleccionado nacional, que estuvo un poco inconexo en los pases. En el minuto 41, Leo tuvo el segundo gol para liquidar la final, y despilfarró un mano a mano con Ederson.

El sueño se cumplió. Después de 28 años, Argentina volvió a festejar luego de cuatro finales perdidas, y de la mano de Lionel Messi, logró el primer título con la mayor, y la Selección conquistó su número 15 en la Copa América.

LA CAMPAÑA DE ARGENTINA CAMPEÓN EN LA COPA AMERICA 2021

GRUPO B

  • 1° fecha: Chile (1-1)
  • 2° fecha: Uruguay (1-0)
  • 3° fecha: Paraguay (1-0)
  • 4° fecha: Libre
  • 5° fecha: Bolivia (4-1)

Cuartos de final

  • Ecuador (3-0)

Semifinal

  • Colombia (2-2) (3-2 definición por penales)

Final

  • Brasil (1-0)
Tambien te puede interesar  Ituzaingó festeja la llegada de la Primavera y el día del estudiante

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias