Deportes

Argentina consiguió su primer triunfo en Tokio

Con gol de Facundo Medina, el seleccionado “albiceleste” de fútbol venció por 1-0 a Egipto, por la segunda fecha del Grupo C de los Juegos Olímpicos.

La Selección Argentina Sub 23 logró su primera victoria en Sapporo Dome luego de caer en su debut frente a Australia, en su segundo partido del Grupo C.

Decidido a dar vuelta la página tras la derrota en el partido inaugural ante los australianos (2-0), el seleccionado nacional manejó la pelota durante buena parte del primer tiempo, aunque no pudo romper la defensa rival.

Sin embargo, pasado el cuarto de hora, Egipto se acomodó en su campo, bloqueó las filtraciones de los atacantes argentinos e hizo saber que, de contragolpe, podían convertirse en una seria amenaza.

Así como Argentina dispuso de situaciones en el inicio, Egipto también tuvo las suyas y Jeremías Ledesma salvó su arco ante el 10 y luego sufrió al ver cómo una definición de Rayan pasó muy cerca del palo izquierdo.

El conjunto africano llevó a su rival a un estado de incomodidad y recién minutos antes del descanso soportó un nuevo embate argentino, fundamentado más en la interpelación del reloj que comenzaba a transformarse en un adversario añadido por la urgencia de los tres puntos.

El entrenador Fernando Batista contempló el segundo tiempo con tranquilidad y una postura que denunciaba cierto conformismo, por lo que no ordenó cambios para salir a jugar el segundo tiempo.

Confiaba en que la gestión de Martín Payero, la pegada de Mac Allister, la velocidad de Pedro De la Vega, la habilidad de Ezequiel Barco o el olfato de Adolfo Gaich dieran resultado en algún momento del juego.

La apertura del marcador llegó a los 6 minutos del complemento, cuando un centro de Alexis Mac Allister pegó en el palo y Facundo Medina aprovechó el rebote, que anotó el 1 a 0 para el elenco nacional.

Sobre el final, los dirigidos por Fernando Batista se salvaron tras un peligroso tiro libre de Egipto, pero terminaron abrazándose al triunfo.

Con estas tres unidades, Argentina salió del último lugar de su zona, superó a Egipto (1) y definirá su boleto a cuartos de final el miércoles próximo desde las 8:00 ante España (1), que a continuación se medirá con Australia.

Tambien te puede interesar  La Selección Argentina de futsal se clasificó a octavos de final

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias