Noticias Nacionales

Argentina es el País que más vacunas aplicó en América Latina

Un total de 107.542 personas ya se vacunaron en el país para prevenir la infección del virus SARS-CoV-2, con las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V distribuidas en todo el territorio nacional, y la Argentina se convirtió así en país que “más vacunas aplicó en América Latina“, destacó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Con 107.542 personas vacunadas hasta las 18 de hoy somos el país que más vacunas aplicó en América Latina”, indicó Cafiero en su cuenta de Twitter.

El jefe de Gabinete señaló que “mientras algunos se dedican a desinformar, la Argentina, a 10 días del inicio de la campaña de vacunación, continúa trabajando con una mirada federal y equitativa”.

“Agradecemos el compromiso de las autoridades provinciales y del personal de salud en esta enorme tarea, que llevan con esperanza y expectativa”, expresó Cafiero, y concluyó: “Estemos más unidos que nunca y extrememos las medidas de prevención”.

La cifra de ciudadanos vacunados surge de un informe reportado por el Ministerio de Salud de la Nación.

Llega la segunda tanda de vacunas

Tal como ocurrió con la primera tanda de vacunas, un avión de Aerolíneas Argentinas partirá rumbo a Rusia posiblemente durante la próxima semana para “buscar las dosis complementarias de la primera aplicación” de la vacuna Sputnik V, según confirmó el ministro de Salud. En el Gobierno se presume que el vuelo partirá rumbo a Moscú el jueves 14 de enero, a las 8:35, y regresará el 15 a la medianoche con el cargamento.Compramos un total de 20 millones de esa vacuna, así que va a empezar a ser casi incesante el traslado de vacunas a la Argentina”, precisó González García. 

Tambien te puede interesar  Los y las beneficiaras del Potenciar Trabajo recibirán un bono de $ 6000 pesos en julio

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM