Deportes

Argentina no pudo ganar en su presentación en la Copa América

Fue empate 1 a 1 ante Chile con goles de Lionel Messi para el conjunto albiceleste, y Eduardo Vargas igualó para los trasandinos. La próxima fecha se viene el clásico del Rio de la Plata.

Luego de los empates en Eliminatorias con sabor amargo, llegó la revancha rápido para la Selección de Lionel Scaloni que inició el nuevo camino en una Copa América, en donde la ilusión está puesta en romper los 27 años sin triunfos desde el año 1993 y con cuatro finales perdidas en el medio, pero el debut frente a Chile dejó una sensación dudosa.

Argentina comenzó de buena manera el partido y adueñándose de la pelota. Con pases cortos buscó abrir a su rival y así fue como en la zona izquierda del ataque, encontró en Nicolás González a una carta importante, que tuvo dos oportunidades claras en pocos minutos, pero Claudio Bravo le dijo que no.

La apertura del marcador iba a llegar tras un despeje de Emiliano Martínez y luchado por Lautaro en la cima. Tras un rebote, Lo Celso fue bajado cerca del área y de la ejecución, se hizo cargo Lionel Messi que venció a su ex compañero con un gran zurdazo mediante un tiro libre, anotó el 1 a 0 al combinado nacional.

Argentina no pudo ganar en su presentación en la Copa América 2

Sin embargo, los dirigidos por Scaloni volvieron a repetir la postura que ante Colombia y dejó que la pelota la maneje el rival. Así fue como esperó de contra sin tener chances y le dio espacio al rival para que logre cargar de centro el arco de Martínez. Luego llegó la primera gran polémica de la noche.

Tras una mala salida de Lucas Martínez Quarta y un error de Nicolás Otamendi, Eduardo Vargas quedó mano a mano con el arquero argentino que atajó el remate. Sin embargo, apareció Arturo Vidal para rematar y recibió la infracción de Tagliafico y, VAR mediante, Wilmar Roldán sentenció la pena máxima.

El propio jugador se hizo cargo, pero no pudo con el arquero, que adivinó la intención, pero en el rebote apareció Vargas para el 1 a 1.

Argentina no pudo ganar en su presentación en la Copa América 3

Los cambios del entrenador argentino no le dieron la frescura suficiente y con el poco tiempo en juego restante, todo se hizo cuesta arriba, a pesar de la presión alta y las pocas chances creadas en el final, y así se llegó al final del partido con empate en uno para ambos equipos.

De este modo, el conjunto nacional se fue de Río de Janeiro con un punto simple y sencillo, que necesita la rebeldía del equipo para el triunfo.

Ahora, el segundo turno será Uruguay, este viernes a partir de las 21 hs en Brasilia, donde tendrá su primer duelo ante la albiceleste en este certamen y donde, a priori, podría estar en disputa la cima del grupo.

Tambien te puede interesar  El Seleccionado Sub 23 arrancó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM