Deportes

Por el pase a cuartos: la Selección enfrenta a Paraguay

Desde las 21, en el Mané Garrincha de Brasilia, la Albiceleste se mide con la Albirroja, por la tercera fecha de la fase de grupos. Scaloni prepara varios cambios respecto del 11 que salió ante Uruguay.

Por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América, desde las 21:00, en el estadio Mané Garrincha, la Selección Argentina se enfrenta a Paraguay. Con varios cambios respecto del once que le ganó 1-0 a Uruguay, el equipo de Lionel Scaloni puede asegurar hoy su pase a cuartos de final del certamen continental.

Luego del triunfo por la mínima ante Uruguay el último viernes, Argentina no regresó a su base en el predio de Ezeiza: pasó el fin de semana en Brasil, donde se entrenó tanto el sábado como el domingo en el centro DeFeLé, y Scaloni decidió darle descanso a varios de los futbolistas.

Justamente, uno de los que tendría descanso esta noche ante Paraguay sería nada más y nada menos que Lionel Messi, quien anoche mantuvo una charla con el DT para hablar del descanso. El 10 viene de completar los últimos cuatro partidos de la Selección: jugó los 90 minutos ante Chile (03/06) y Colombia (08/06) por Eliminatorias; y también ante Chile (14/06) y Uruguay (18/06) por Copa América. En caso de confirmarse su ausencia, el reemplazante podría ser el Papu Gómez.

Los otros dos que tampoco serán de la partida ante la Albirroja son Nicolás González, quien llegó a la Copa América con lo justo desde lo físico y promedió 80 minutos en los últimos 3 compromisos, y Giovani Lo Celso, también tocado desde lo físico y con un golpe en el tobillo ante Uruguay.

Pero las ausencias (o cambios) no terminan en Messi, González y Lo Celso, sino que también saldrán del equipo Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez.

En efecto, cambio de esquema de por medio (5-2-3), los once de Scaloni esta noche serían: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Guido Rodríguez, Leandro Paredes; Alejandro Gómez (o Messi), Sergio Agüero y Ángel Di María.

Por el lado de Paraguay, Eduardo Berizzo alinería a Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Robert Piris da Motta; Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón, Ángel Romero y; Gabriel Ávalos.

El árbitro esta noche será el venezolano Jesús Valenzuela.

Argentina empató 1-1 con Paraguay y deberá ganar el domingo para clasificar

El de esta noche será el partido número 96 del historial entre ambos equipos: Argentina se impuso en 48 oportunidades, Paraguay ganó 15 y empataron 32 veces. El último antecedente data del 12 de noviembre de 2020, cuando se enfrentaron por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Aquella noche, en la Bombonera, Argentina y Paraguay igualaron 1-1. El gol argentino lo convirtió Nico González, a quien Lionel Scaloni incluyó como lateral izquierdo.

En lo que respecta a la presente Copa América, Argentina tiene cuatro puntos, producto de un empate (1-1 ante Chile) y una victoria (1-0 ante Uruguay). Paraguay, que viene de quedar libre en la fecha 2, llega con tres unidades, fruto del triunfo 3-1 ante Bolivia.

Copa América 2021 | Así quedó la tabla de posiciones luego de la primera  fecha

En caso de ganar esta noche, la Selección Argentina llegará a 7 puntos y asegurará su pase a cuartos de final de la Copa América, ya que Bolivia -sin puntos por el momento- quedará sin posibilidades matemáticas de superarlo.

Tambien te puede interesar  El Seleccionado Sub 23 arrancó con el pie izquierdo en los Juegos Olímpicos

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM