Ituzaingó

Ituzaingó: abrió la inscripción para jóvenes programadores en “Argentina Programa”

“Argentina Programa” es un plan de formación de programadores que ofrece oportunidades para que accedan de manera igualitaria a los empleos del futuro que hoy son demandados por el sector del software, informó el Gobierno nacional.

La iniciativa lanzada por los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo consiste en una capacitación en dos etapas: una en un curso asincrónico de dos meses sobre introducción a la programación, y otra que implica una cursada en modalidad mixta durante seis meses con contenidos específicos relativos a los perfiles demandados por el sector.

Las personas que obtengan el certificado de la primera etapa y continúen formándose en la segunda parte del curso, que estén desempleadas o sus ingresos sean inferiores a dos salarios mínimos vital y móvil, y estén en las categorías A o B del monotributo, pueden acceder a una tarjeta del Banco Nación con $100.000 pesos de subsidio para adquirir computadoras y, además, a tarjetas para conexión gratuita a internet que otorgará el Enacom.

Argentina Programa en Ituzaingó

El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo abrió las pre-inscripciones a Argentina Programa. El curso se realiza a través de una plataforma digital, permitiendo ajustar los tiempos de acuerdo a la disponibilidad de cada participante. Tiene una carga horaria total de 60 horas, lo que demandará aproximadamente 9 horas semanales. Durante la primera semana de cursada se deberá resolver todos los ejercicios solicitados; en caso contrario, el usuario será dado de baja automáticamente.

Al finalizar la capacitación, se rendirá un examen para así obtener un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y la Cámara Empresarial de Software y Servicios Informáticos (CESSI). Para rendir, será requisito haber realizado al menos 200 ejercicios correctamente. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una instancia de recuperatorio.

El programa del curso es:

Módulo uno: Fundamentos. A modo introductorio, se utilizará un lenguaje creado específicamente para aprender a programar e incorporar los fundamentos básicos de la programación.

Módulo dos: Programación imperativa. Mediante el lenguaje JavaScript, se aprenderán las nociones más importantes de la programación imperativa y estructura de datos.

Módulo tres: Programación con Objetos. Como introducción al paradigma de objetos se utilizará un lenguaje llamado Ruby. El objetivo es poder solucionar problemas y modelar la realidad empleando objetos que se comunican entre ellos.

Los requisitos para participar son ser mayor de 17 años y ser residente argentino. En caso de no tener acceso a internet y/o a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo móvil, desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se dispondrá de un espacio con los recursos para la realización del curso.

Los y las interesadas en participar, deberán enviar un mail al área Empleo Joven de la Dirección de Empleo y Capacitación: ituzaingojovenes@gmail.com o contactarse al 4661-5810/8434, o por whatsapp: 11-6976-3397.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: jornada de recepción de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias