Deportes

Argentina recuperó la sonrisa en el clásico rioplatense

Por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América, el seleccionado nacional derrotó a Uruguay por 1 a 0, con gol de Guido Rodríguez, y sumó su primer triunfo, luego de tres empates consecutivos.

El comienzo del partido fue eléctrico en Brasilia, con una Selección Argentina que salió decidido a buscar el partido. Con un juego atildado, en los primeros minutos tuvo varias contras, primero con Lionel Messi y luego de la mano de Nicolás González, que le cedió la pelota a Lautaro Martínez, pero el delantero del Inter no pudo concretar el primer tanto.

Sin embargo, a los 12 minutos de la primera parte, llegó la apertura del marcador: Messi tiró un centro desde la izquierda y Guido Rodríguez, que se metió entre los titulares en lugar de Leandro Paredes, le dio un frentazo a la pelota para establecer la ventaja.

Argentina recuperó la sonrisa en el clásico rioplatense 2

Por consiguiente, Argentina jugó con más decisión, mantuvo la profundidad, aunque Uruguay pareció tener un poco más de reacción y atinaba a recuperarse.

No obstante, a los 26, Guido Rodríguez le propinó una falta a Edinson Cavani dentro del área por lo que el árbitro brasileño Wilton Sampaio no convalidó el penal para la Celeste que tampoco fue advertido por el VAR.

 Tras esta acción, la “Albiceleste” jugó cómodo, al mismo tiempo, los “charrúas” buscaron atacar pero careció de precisión y seguridad desde la mitad de cancha hacia adelante.

En el cierre de la primera parte, Rodrigo Bentancur desperdició una clara ocasión de conseguir la igualdad, tras recibir un tiro libre de Nicolás De la Cruz que no llevó peligro al arquero Emiliano Martínez.

En el segundo tiempo, Argentina no pudo mantener la intensidad de la primera etapa frente a un Uruguay que fue en busca del empate, aunque con poca claridad.

Promediando el complemento, Messi volvió a hacerse amo y señor de la pelota y fue el comandante de algunas contras que el equipo nacional tuvo para estirar la ventaja, pero que no pudo acertar y finalmente se llevó una merecida victoria, que además, le permitió cortar la racha de tres empates en fila.

Argentina recuperó la sonrisa en el clásico rioplatense 3

Con este resultado, y luego del triunfo de Chile sobre Bolivia por 1 a 0, Argentina y los trasandinos son líderes de la zona con 4 puntos, seguidos por Paraguay con 3. En tanto, Uruguay y Bolivia marchan últimos sin unidades.

En la próxima fecha, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentará este lunes a partir de las 20 hs a Paraguay, con el objetivo de ganar para asegurar la clasificación a los cuartos de final de la Copa América.

Tambien te puede interesar  La Liga Profesional no postergará los encuentros de Boca

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM