Deportes

Argentina sacó a Brasil del Mundial y va por el bicampeonato

Los dirigidos por Martín Lucuix derrotaron al equipo brasilero por 2 a 1, y se metió en la final Mundial de Futsal en Lituania, donde definirá ante Portugal o Kazajistán este domingo.

El seleccionado argentino de futsal venció por primera vez en un Mundial a Brasil, ganador de cinco de las nueve ediciones, por 2-1 en la semifinal, y el domingo buscará ser bicampeón del Mundo en Lituania.

El partido se abrió a la salida de un lateral y tras una gran jugada colectiva, donde un rebote benefició a Borruto que remató y sobre la línea, Constantino Vaporaki la terminó de asegurar para el 1 a 0, a falta de nueve minutos para el cierre de la primera etapa, y apenas dos minutos después, llegó el segundo tanto.

Con una excelente jugada de arco a arco, Rescia bajó un pase largo al fondo y por el medio, apareció Cristian Borruto para elevar la ventaja de dos goles y así se fueron al entretiempo.

En la segunda parte, los de Lucuix le cedieron la pelota a Brasil y esperaron de contra, con mucho sacrificio y evitando cometer faltas, para llevar a la Verdeamarela a la desesperación.

Con cinco infracciones por lado, a falta de cinco minutos para el cierre del match, el juego evitó la fricción y la figura de Nicolás Sarmiento se agrandó para cerrar el arco.

De esta manera, Argentina, con mucha garra y corazón, se metió nuevamente en la final de la Copa del Mundo, en busca del segundo bicampeonato mundial, tras la conquista en Colombia 2016.

Este domingo a partir de las 14 hs, en el Estadio Kaunas Arena, define el título ante Portugal o Kazajistán, encuentro que se jugará hoy en el mismo horario.

Tambien te puede interesar  Noche de empate en el Oeste

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias