Deportes

Argentina y Dibu se “comieron” a Colombia

El arquero Emiliano Martínez, figura del encuentro, tapó tres penales y metió a la Selección a la gran final de la Copa donde enfrentará a Brasil este sábado en el Maracaná. Fue victoria en definición desde los doce pasos por 3 a 2 al conjunto “colombiano”.

Luego de haber ganado en cuartos de final ante Ecuador, el equipo de Lionel Scaloni se midió cara a cara contra Colombia, en un encuentro emocionante por la segunda semifinal de la Copa América.

Un partido que fue no apto para cardíacos, Argentina se encontró rápido con el gol en la primera parte, cuando a los 6 minutos de juego, Giovani Lo Celso fabricó un pase perfecto para Lionel Messi dentro del área, y el capitán asistió a Lautaro Martínez para que abriera el marcador.

A partir de la desventaja tempranera, Colombia mantuvo la intensidad y el juego físico junto al desequilibrio por las bandas de Juan Cuadrado y Luis Díaz frente a un conjunto albiceleste al cual le costó aproximarse al arco rival.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda estuvo cerca de la igualdad en dos ocasiones durante la primera etapa a los 37 con remates a los postes de Wilmar Barrios y Mina.

En una jugada aislada de pelota parada, Argentina respondió a los 44 minutos con un remate de cabeza de Nicolás González dado que el arquero David Ospina, desvió al tiro de esquina con dificultad.

Para el complemento, Colombia realizó modificaciones y apostó por una alineación más ofensiva, y llegó al empate a los 15 minutos a través de Luis Díaz, luego de un pase largo de Edwin Cardona.

Con el marcador igualado, el conjunto argentino se renovó con el ingreso de Ángel Di María y creó varias oportunidades muy claras frente a la portería de Ospina que no pudo concretar a través del propio extremo, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Sin embargo llegó la sufrida definición por penales, para Argentina convirtieron Messi, Paredes y Lautaro Martínez, mientras que Rodrigo De Paul desvió su remate.

Luego llegó la frutilla del postre, Emiliano “Dibu” Martínez empezó a hacer su show desde los doce pasos poniendo nervioso a los jugadores colombianos.

El primero en hablarle fue a Davinson Sánchez, que le dijo lo siguiente: “Lo siento pero te como hermano“, luego siguió con Yerry Mina, Miguel Borja, y en el último que tapó, de Edwin Cardona, se paró a saltar en la línea del arco. Esta vez no dijo nada, sólo se movió y fue hacia su izquierda para darle la clasificación a la Selección.

Con un enorme actuación del arquero argentino, el seleccionado nacional se metió nuevamente en la final, donde se enfrentará este sábado a las 21 hs a Brasil en el Maracaná, para cortar la racha negativa de cuatro finales perdidas entre Copa América (2007, 2015, 2016) y Mundial 2014, y además conquistar el certamen continental, después de 28 años de sequía.

Cabe destacar que si hay empate en los 90 minutos, habrá alargue de 30 minutos cada uno, divididos en dos tiempos suplementarios de 15 minutos. Si persiste la igualdad en el tiempo extra, se define por penales.

Tambien te puede interesar  Flojo comienzo de Messi en el debut de la Champions League

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias