Deportes

Argentina y una noche mágica en el Monumental

Con tres goles de Lionel Messi, el conjunto argentino goleó a Bolivia por 3 a 0 en una jornada emocionante con el regreso de los hinchas al estadio.

Después de mucho tiempo, los hinchas argentinos regresaron al Estadio Monumental de River Plate para reencontrarse con la Selección y festejar junto a ellos, el trofeo de la Copa América, que cortaron una racha inmensa de 28 años sin títulos en la mayor.

Yendo al análisis lo que dejó este emocionante partido de la Selección Argentina, desde el arranque, adoptó el dominio del juego y con presión alta, generó peligro sobre Carlos Lampe, pero sin rematar sobre el arco rival.

Sin embargo, tras una recuperación de Leandro Paredes, Lionel Messi se sacó a un rival con un caño y de zurda, puso la pelota junto a un palo para hacer estallar al Monumental a los 13 minutos del primer tiempo.

En la segunda parte, fue Bolivia la que dominó y metió a Argentina junto a su arco, aunque sin peligro, pero en las contras empezó a repercutir la autoridad ofensiva de los dirigidos por parte de Lionel Scaloni.

Así fue como tras una gran doble pared entre Lautaro Martínez y Messi, el capitán quedó frente a Lampe y anotó el segundo gol.

El segundo tanto de la Selección descolocó al rival y desde entonces se soltó el equipo, que contó con varias oportunidades para sentenciar el marcador.

Sobre el final, llegó el último tanto con el triplete de Messi, que aprovechó un rebote de Lampe para cerrar la goleada, donde además se convirtió en goleador histórico de la Argentina con 79 tantos, superando a Pelé, con 77 goles.

De este modo, el elenco albiceleste festejó la coronación de la Copa América, ante sus hinchas, que vivieron una noche inolvidable de la mano del 10, que al finalizar el encuentro, no pudo contener la emoción y frente a las cámaras, declaró lo siguiente: “Tenía mucha ansiedad, muchas ganas de disfrutar”.

“Esperé hace mucho tiempo esto. Ganamos el partido que era lo importante y ahora a disfrutar. Lo busqué hace mucho esto. Gracias a Dios se me dio. Fue un momento único por dónde y cómo se dio después de tanta espera. No había mejor manera y poder festejarlo es increíble. Están mi mamá, mis hermanos en la tribuna. Se ha sufrido mucho, pero estoy muy feliz“, expresó Leo, haciendo referencia a su esposa e hijos, que están en Paris.

Con este triunfo, los campeones de América llegan a 18 puntos en las Eliminatorias. Ahora, afrontarán una nueva triple fecha de Eliminatorias, en octubre: se medirán con Paraguay, Uruguay y Perú.

La fiesta se cerró con un espectáculo imponente: los futbolistas, con una camiseta especial, dieron la vuelta olímpica con el trofeo, con un imponente show de luces.

Por otra parte, Luck Ra y Jimena Barón cantaron “El Campeón“, la canción oficial de la coronación de la Albiceleste.

Y para finalizar, el cierre musical estuvo a cargo de “Los Totora”, que subieron al escenario, bajo la mirada de todos los jugadores argentinos y los 21 mil espectadores, que dijeron presente en el Estadio.

Tambien te puede interesar  El CAI ganó con acento "guaraní"

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias