Deportes

Arranca el juicio por el deceso de Emiliano Sala

El futbolista santafesino que jugaba en Europa murió en enero de 2019, luego de que el avión que lo trasladaba, cayera al Canal de la Mancha.

El hombre sospechoso de organizar el vuelo en el que murió Emiliano Sala en 2019, luego de la caída del avión en el Canal de la Mancha, será juzgado en un tribunal de Cardiff, en Gales, Reino Unido.

Se trata de David Henderson, de 66 años, quien está acusado de actuar de manera “imprudente o negligente“, poniendo en peligro la vida del futbolista argentino por las condiciones del vuelo que organizó.

Previo a la primera vista, el acusado se declaró culpable de uno de los dos cargos que se le imputan, precisamente, el de “intentar dar de alta a un pasajero sin permiso o autorización válidos“, según informa la agencia AFP.

El avión privado en el que viajaban el jugador argentino, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, se accidentó en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019, luego de que el delantero había acordado su traspaso de Nantes a Cardiff City, por 17 millones de euros.

Luego de una larga búsqueda que duró más de dos semanas, el cuerpo del futbolista fue localizado en la carcasa del avión, a 67 metros de profundidad. En tanto, los restos del piloto, de 59 años, nunca fueron hallados.

Según el informe final, publicado en marzo de 2020, la oficina británica de investigaciones de accidentes aéreos (AAIB) determinó que el conductor de la aeronave perdió el control por una maniobra efectuada a una velocidad muy elevada, “probablemente” para evitar el mal tiempo.

El avión, un Piper PA-46 Malibu, se habría dañado en esa maniobra y los investigadores creen que el piloto “potencialmente” se intoxicó con monóxido de carbono del sistema de escape del motor.

Shares
Tambien te puede interesar  El CAI empató y define la serie en su casa

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias