Asesinan a un joven en Mariano Acosta

Asesinan a un joven en Mariano Acosta
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Un joven fue asesinado ayer de un disparo en la cabeza tras una pelea callejera. Según pudo saber La Ciudad, el hecho fue a la 1.30 en la calles José Martí y Cacheuta, de Mariano Acosta. La víctima fue identificada como Leonel Gastón Orellana (29), y que al momento del hecho, se encontraba reunido con otros amigos cuando fueron agredidos por otra dos personas que pasaron por el lugar en una moto.

En ese momento, agregó el vocero, Orellana discutió con uno de ellos y se tomaron a los puños.
Tras esa pelea inicial, los ocupantes de la moto se retiraron del lugar, aunque regresaron poco después acompañados de otros jóvenes en moto.

En esta ocasión, se originó un nuevo enfrentamiento en el que se produjeron disparos de arma de fuego, uno de los cuales impactó en la cabeza de Orellana, quien murió en el acto.

El presunto homicida escapó junto a sus acompañantes, mientras quienes se encontraban junto a la víctima llamaron al 911 pidiendo ayuda a la policía.

Al llegar el personal policial constataron la muerte de Orellana y se entrevistaron con los distintos testigos. Una fuente de la pesquisa indicó que no se descarta que la propia víctima haya disparado también con una arma que llevaba consigo, aunque la misma no fue hallada en el lugar del hecho.

Tras el crimen, los allegados a la Orellana se trasladaron hasta la casa de uno de los presuntos asesinos que rompieron una vivienda e incendiaron un utilitario Peugeot.

Se entregó un sospecho

Luego del crimen y los incidentes, se entregó un joven de 27 años en la comisaría sexta de Merlo y quedó detenido por el homicidio, al tiempo que los investigadores buscan a un segundo prófugo.

En la vivienda atacada, los peritos secuestraron una pistola calibre .22 que será sometida a pericias para determinar si es el arma utilizada para matar a Orellana. El detenido quedó a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, como acusado del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.

whatsapp logo