ATE anunció un paro nacional con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles

Los representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) convocaron a un paro nacional con movilizaciones en todo el país para el próximo miércoles 10 de septiembre, en reclamo de “reapertura de paritarias, salarios dignos, y reincorporaciones de trabajadores despedidos”. Además, también se exigirá la reapertura de todos los programas que fueron dados de baja, el pase a planta permanente de los empleados precarizados, y mejoras edilicias en escuelas y hospitales, entre otros temas prioritarios.

Desde ATE provincia de Buenos Aires convocamos al paro nacional de nuestra organización sindical para el día 10 de septiembre. Por esto, llamamos a parar y movilizar a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial y nacional radicados en la provincia, y a los del Estado municipal”, anunciaron desde el sector bonaerense de ATE, y agregaron: “La consigna es clara: que todos los aumentos de emergencia otorgados en el orden nacional se repliquen en la provincia; además, exigimos la reapertura de la paritaria para rediscutir un aumento salarial digno que nos permita recuperar el poder adquisitivo perdido, discutir bonificaciones que venimos peleando hace tiempo, resolver el pase a planta permanente de los precarizados, acelerar la inversión en infraestructura escolar y hospitalaria, la defensa del IOMA y el IPS, y la reincorporación de todos los despedidos”.

Los representantes de los trabajadores estatales manifestaron su rotundo rechazo al escaso aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil resuelto por el Gobierno en la reunión del viernes pasado, como así también al acuerdo entre la cúpula oficialista y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) para la estabilidad y aumento desproporcionado de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública.

Bajo la consigna “La Unidad es e Camino” ATE convocó a organismos sociales, políticos, y sindicales, y todos los trabajadores en general, para que se sumen al paro y a la movilización que se llevará a cabo el próximo miércoles, cuya concentración será en Diagonal Norte y Esmeralda a las 10 horas.

Por Daniela Yacub.

0Shares

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias