MúsicaULTIMAS NOTICIAS

Augusto Cantero, presenta su nuevo single “Fluorescente”

El guitarrista, cantautor, y compositor, Augusto Andrés Cantero, acaba de lanzar su nuevo single como solista, titulado Fluorescente, el cual cuenta con un videoclip en YouTube, y está disponible para escuchar en todas las plataformas digitales.

El músico independiente se sumergió en la música a temprana edad, influenciado por la sonoridad de los 80 ́s y los 90 ́s jugando entre viejos cassettes y antiguas grabadoras. “A los 12 años comencé a tocar la guitarra con mi abuelo, quien fue mi maestro inicial en la música”, recordó, Augusto. Descubriendo un océano de inspiración para sus primeras composiciones y producciones a futuro.

Hoy es un portavoz de su firme creencia en el poder de la música como factor de cambio social y espiritual. Y asimismo, goza del reconocimiento de la crítica y de un éxito sin precedentes dentro de la música Argentina y a nivel global, lo que lo han convertido en el músico latino de gran crecimiento en las nuevas tendencias musicales.

Sus composiciones reflejan vivencias personales y su temática va desde el amor, el desamor hasta el humor y el doble sentido, donde suele destacar un mensaje social y de paz. “Me inspiro en vivencias cotidianas, amor, desamor, la vida misma de un mortal”, indicó.

Fue líder y miembro de sus varias formaciones musicales, con las que se presentó en diferentes escenarios y con las cuales grabó varias producciones que han ido moldeando su caracter escénico y artístico. “Pasé por variados estilos y agrupaciones. Hoy en día, oigo todo lo que esta a mi alcance para abrir mis fronteras en mis producciones”, señaló.

Actualmente, es miembro activo, cantante, guitarrista, autor, y compositor del grupo de rock A-Flote, con el que produjo tres álbumes, y realizó presentaciones por todo Argentina y Chile. Banda con la cual el músico contó que tiene pendiente terminar de mezclar un nuevo disco que ya está grabado, y pronto saldrá a la luz.

Y en paralelo, Augusto decidió lanzar un nuevo álbum de su carrera como solista en un medio de un contexto actual de pandemia, que no fue un impedimento para el artista. El disco refleja una sonoridad orgánica y latina. Viajando por diferentes fronteras percusivas afro, la influencia del folk, la música tropical colombiana, y los vientos andinos.

En lo que va de este año, el músico lanzó Fluorescente, su nuevo single. “Estoy trabajando a full en las producciones todos los días, porque quiero seguir compartiendo nuevos singles. Y estoy consolidando mi equipo de trabajo que es el que me va acompañar en todo lo que se venga“, reveló.

Y agregó: Hoy tengo la suerte de dedicarme de lleno mi carrera. También a trabajar en producción para otros artistas, siempre cuidándonos. Vivo para hacer música todos los días. No sé que haría si no existiese en mi vida.”

Por, Belén Medina.

Contacto

Facebook: Augusto Andres Cantero // YouTube: Augusto Cantero // Spotify: Augusto Cantero // Instagram: @augustocantero_ok // Tik Tok: @augustoandrescantero

Tambien te puede interesar  El viernes reabre "El Paseo del Oeste" la ex Feria de las Ofertas

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias