Aumentan cuotas de prepaga y no se descartan más aumentos este año

“La salud se encareció acá y en el mundo”, dijo el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, justificando los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga autorizados por el Gobierno, que desde esta semana son un 6 por ciento más caras y posiblemente haya un nuevo aumento próximamente.

Según Scervino, existe una concepción errónea de las tarifas del sistema de salud privado y aclaró que la suba de precios de la medicina en todo el mundo “supera hasta un 30 por ciento la inflación general, lo que justifica que existan aumentos periódicos“.

Estas declaraciones fueron emitidas en una entrevista publicada por el diario La Nación, donde aclaró que los incrementos registrados en las distintas prepagas “están acompasados por la inflación”, pese a que “en la Argentina y en el resto del mundo, el aumento del gasto médico está entre un 25 y 30 por ciento por encima de la inflación“.

“Los aumentos hasta ahora fueron en febrero, que en realidad era la última cuota del 2016, y en julio un aumento vinculado con la paritaria. No se sobrepasó la inflación. Pero hay una parte de la paritaria que falta negociar: se negoció con los hospitales de comunidad, no así la general con el resto de sectores. Y lo que pase con la inflación el resto del año… después se verá si tiene o no un ajuste“, señaló el funcionario en dicha entrevista.

.

[related_post themes=”flat”]

 

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real