Avanza la idea de vender el pan más barato en Ituzaingó

En el marco de la Emergencia Económica, Educativa, Alimentaria y Social, que sancionó el pasado miércoles 12 de septiembre el Concejo Deliberante de Ituzaingó; el Intendente Alberto Descalzo firmó un convenio marco conjuntamente con el Centro Industrial de Panaderos del Oeste y la Cámara de Comercios Chinos de Ituzaingó, para que lleguen a las góndolas de los supermercados un pan de calidad y a un costo menor al de mercado.
En dicho convenio, los representantes de los panaderos y de los supermercados deberán convenir en el corto plazo, la producción de un pan de calidad y su comercialización a un precio menor. De esta forma el municipio se compromete a realizar bonificaciones en el valor de la Tasa por Inspección, Seguridad e Higiene y en los Derechos de Publicidad a los comerciantes que adhieran a esta medida.
Por otro parte el Centro de Panaderos se garantiza que sus representados serán los únicos proveedores autorizados para que los supermercadistas logren obtener los beneficios tributarios, y así asegurarse un mayor volumen de venta.
El convenio se renovará automáticamente cada noventa días, salvo que alguna de las partes manifiesta su voluntad contraria.
Se conformará una comisión mixta tripartita, cuyo objetivo es analizar la marcha del convenio, proponer tanto su continuidad como cualquier otra modificación que a futuro deba incorporarse.