Noticias del Oeste

Avanza la vacunación: ¿Quienes recibirán el turno la semana próxima?

Con la llegada de más de 5 millones de vacunas en la semana entrante, La Provincia de Buenos Aires está terminando de vacunar a todos los mayores de 60. En el distrito bonaerense ya están vacunados una mayoría de personas de 50 a 59 con enfermedades previas, por lo que los centros de la vacunación estarán llamando a los bonaerenses de 40 a 49 años, con enfermedades previas .

El detalle es el siguiente:

  • En la Provincia de Buenos Aires hay un total de 1.411.418 personas de 60 a 69 años. De ellos, se inscribieron 1.289.671 personas, o sea el 91,37 por ciento. Esto muestra que la campaña de Juntos por el Cambio contra las vacunas no tuvo éxito: sólo un porcentaje menor no se inscribió y posiblemente tenga que ver con personas que se mudaron o fallecieron, ya que la estimación de población del Indec es de 2020.
  • De los casi 1.300.000 inscriptos mayores de 60, según consigna el ministerio que lideran Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, sólo faltan vacunar 185.000 personas, que posiblemente hayan sido mal notificados o no se dieron cuenta de la convocatoria a vacunarse. Es decir que los mayores de 60 están casi completados.
  • Hace rato empezaron a convocar para vacunarse a personas de 50 a 59 años con enfermedades previas como asma grave, diabetes grave, problemas cardiovasculares, pulmonares, complicaciones en el sistema inmunológico. Del total de 492.000 bonaerenses de 50 a 59 años, con comorbilidades, ya fueron vacunados 312.000, el 63 por ciento. O sea que esta semana se seguirá convocando a vacunar en esta franja, aunque ya está muy avanzada.
  • La semana próxima, el ministerio de Salud yconvocará a la franja siguiente: 40 a 49 años, con comorbilidades. Hay 314.000 inscriptos y se vacunaron hasta ahora 82.000, el 23 por ciento. Es un muy buen progreso. Desde el lunes, habrá muchas convocatorias para vacunarse de esa edad, de manera que los bonaerenses de 40 a 49 años, con enfermedades previas tienen que estar atentos a sus aplicaciones.

Como se ve, el avance es raudo y en pocas semanas se estará vacunando a todos los que tienen comorbilidades, incluyendo las personas de 18 años y más. La vacunación de la totalidad de las personas de riesgo no parece un objetivo lejano.

El modelo es el de Canadá, por ejemplo, que tiene inmunizada con una dosis al 49 por ciento de su población y le aplicó la segunda dosis a sólo el 4 (cuatro) por ciento. Con esa estrategia tiene actualmente un promedio de 40 fallecimientos diarios. El Reino Unido también priorizó la dosis 1 y postergó la 2: hay días en que los fallecidos son menos de 10.

Fuente: Página12

Tambien te puede interesar  Provincia: A fin de mes comenzará la vacunación a l@s jóvenes menores de 40 años

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM