Noticias del OesteSociedadULTIMAS NOTICIAS

Avanzan las obras para ampliar el sistema cloacal en Morón

Si de algo nos sirvió la pandemia fue para darnos cuenta de las enormes desigualdades que se viven al interior de la comunidad. En tiempos de encierro, los servicios básicos son bienes esenciales para que las sociedades puedan atravesar de la mejor manera una cuarentena estricta. En este sentido, el municipio de morón dio un paso clave para que cada vez más personas puedan acceder al sistema de cloacas.

El pasado miércoles, Lucas Ghi recorrió las instalaciones de la obra “Red Secundaria Cloacal – Morón Resto 4”, que tiene como objetivo ampliar el espacio subterráneo del distrito y, de esta manera, que más de 15.500 vecin@s accedan a estas redes de saneamiento. Además del intendente, el secretario de Planificación Estratégica, Pablo Itzcovich, y el director de la UGC 9, Marcelo Ríos se hicieron presentes en el lugar.

“Estamos terminando uno de los hitos centrales de nuestro plan de gobierno que es la conectividad plena a un servicio tan sensible y básico como es el servicio cloacal y de saneamiento”, manifestó el jefe comunal. A su vez, aseguró que la construcción estará finalizada a fin de este año y se comprometió a que el servicio cloacal llegue a cada moronense.

De acuerdo a algunos datos oficiales, la obra está avanzada en un 98% de su totalidad, comprende aproximadamente 124 hectáreas y contó con una inversión por parte del municipio de $76.043.000,45, a partir de un acuerdo elaborado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Sabemos el impacto que esto tiene para el desarrollo del territorio, las posibilidades de crecimiento, de ocupación del territorio, de diversificación de los usos comerciales y residenciales, en términos de servicios. También lo que impacta en el mantenimiento de la calzada y, desde una mirada socio-sanitaria, en la salud de nuestros vecinos y vecinas”, concluyó.

Una gran noticia para l@s más pequeñ@s de Morón

Si de construcciones hablamos, una gran noticia llegó para l@s más niñ@s del distrito. En articulación con diferentes instituciones de Primeras Infancias, se anunció la creación de dos zonas de crianza comunitaria, que tendrán como objetivo fortalecer el desarrollo de l@s pequeñ@s entre 0 y 4 años y sus respectivas familias en el municipio.

Estos espacios estarán ubicados la UGC 11, de Castelar norte, y en el Centro de Atención Primaria René Favaloro, de Castelar sur y contarán con la participación de profesionales especializados en la temática de la temprana edad y asistirán en todo lo que estas personas necesiten.

En la firma del convenio, Lucas Ghi aseguró que “estas acciones son esfuerzos orientados a las infancias para trabajar integralmente desde el Estado, tanto nacional como municipal, en ese proceso tan importante que son los primeros años”.

Tambien te puede interesar  Para principios de septiembre, la Provincia de Buenos Aires tendrá vacunada a toda la población mayor de 18 años

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM