Deportes

Baja importante en el Australian Open

La rosarina Nadia Podoroska estará ausente del primer Grand Slam del año que se disputará en Melbourne, tras padecer problemas físicos.

Nadia Podoroska confirmó en la jornada del lunes que no formará parte del Abierto de Australia 2022, primer Grand Slam de la temporada que arranca el lunes 17 de enero, debido a problemas físicos, y recién volverá a jugar en marzo próximo.

“Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo. Por eso junto a mi equipo de @tennispositivo decidimos no volver a competir hasta marzo de 2022“, explicó la rosarina a través de un posteo en sus redes sociales.

Según explicó su kinesiólogo, Diego Méndez, a través de un video, la tenista de 24 años padece “una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un dolor en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera (…) Estamos trabajando en la progresión gradual y controlada de las cargas de rehabilitación, trabajo físico y tenis“.

Podoroska se instalará en Alicante para seguir con su rehabilitación y volver a estar al 100% cuando llegue el momento de salir a la cancha.

“Me encuentro bien, acompañada por la gente que quiero y por un equipo de profesionales que busca lo mejor para mi carrera y para mi salud. Gracias a cada una de las personas y a ustedes por acompañarme siempre”, agregó.

Nadia tuvo en 2020 una gran temporada, ya que alcanzó las semifinales de Roland Garros y fue Top 50, llegando a la posición 36° del ranking mundial en julio, la mejor marca de su carrera.

Sin embargo, en el 2021, sin el rodaje deseado, jugó un total de 36 partidos, con 17 triunfos y 19 derrotas.

Tambien te puede interesar  Iniciaron los Juegos Universitarios Argentinos en la UNAHUR

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real