Baldosas por la memoria

El  pasado sábado 11 de Noviembre, se colocó en el barrio Carlos Gardel una baldosa conmemorativa en homenaje a María Cecilia Almada, detenida desaparecida en la última dictadura militar. La organización estuvo a cargo de Jóvenes por la Memoria.

María Cecilia Almada fue secuestrada el 16 de Octubre de 1976 y trasladada al centro clandestino “Mansión Seré”; una vieja casona estilo europeo de dos plantas ubicada entre las localidades de Ituzaingó y Castelar. Allí compartió cautiverio durante un mes con su hija Susana Ávalos, que en ese entonces tenía 18 años. Susana pudo sobrevivir, pero su madre fue trasladada al centro clandestino “El Vesubio” y nunca más se supo de ella.

María Cecilia era militante peronista y vivía en el barrio Pujadas, lindante a la Villa Carlos Gardel, en la localidad de Morón. Por eso se eligió ese lugar para colocar la baldosa.

Las “baldosas por la memoria” surgen en el año 2006 por iniciativa de la organización Barrios por Memoria y Justicia, integrada por distintas comisiones de grupos vecinales de derechos humanos. La idea fue homenajear a las víctimas de la última dictadura militar a través de baldosas confeccionadas por sus propias familias. La propuesta fue señalizar en cada barrio los lugares donde vivieron, estudiaron, trabajaron, militaron, o fueron secuestrados los detenidos desaparecidos durante el terrorismo de Estado.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM