Basket: el GEI ganó con el corazón y clasificó

En un partido vibrante y con un estadio repleto por ambas parcialidades, el Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó logró clasificar para tener la chance de jugar junto a los mejores 16 equipos del oeste por el boleto que lleva a la Copa Metropolitana o la Copa de Oro.

El partido empezó torcido para el GEI, con parcial de 9-0 y a mitad del primer cuarto con el tanteador 14-4 para Nolting, el entrenador Gastón Peveri pidió minuto para plantear una defensa zonal 1-1-3 con ajustes que fue mantenida durante todo el partido y le dio mucho rédito. Rápidamente el GEI se puso en partido perdiendo el primer cuarto 16-14, pero dejando un mensaje que estaba en partido.

En el comienzo del segundo cuarto, tomó el control del partido, en el juego por un tanteador cambiante, con los 2 equipos fallando mucho, con mucha tensión y nerviosismo.

El final del primer tiempo, lo vio al GEI tres puntos arriba y a partir de la mitad del tercer cuarto se empezaron alternar en el tanteador, pero de la mano de un Ramiro Rodríguez dominante (22 puntos+11 rebot+7 asistencias) el conjunto visitante se fue alejando, con las corridas de Monroi y los rebotes defensivos de Fernández, el GEI se mantuvo siempre al frente.

A falta de 7,2 segundos, Nolting cortó con foul. Rodríguez convirtió ambas faltas y el elenco de Ciudadela pidió minuto y elaboró un movimiento de cierre que fue bien defensivo por el GEI, que logró un triunfazo y la clasificación. (Fuente: Santiago Fraga)

NombreP.JP.GP.PP.FP.CPuntos
1ESTUDIANTIL PORTENO3302422016
2GIMNASIA ESGRIMA DE ITUZAIGO4222802906
3NOLTING3031952263

 

Por Juan José Levrero

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real