Deportes

Boca regresó al triunfo ante Newells

Luego del empate hace una semana ante Gimnasia en La Bombonera, Boca le ganó 1-0 a Newell’s en el Marcelo Bielsa y cortó una racha de seis partidos sin conocer la victoria. A los 25′ del complemento, Carlos Izquierdoz convirtió el único tanto de la noche.

Desde el comienzo del encuentro, los de Miguel Ángel Russo impusieron condiciones ante los de Frank Darío Kudelka. Cardona, participativo en el juego, fue quien tuvo la primera de la noche: a los 4 minutos, probó de derecha, pero su remate se fue apenas desviado.

Sebastián Villa, otro de los puntos claves -sobre todo en el primer tiempo- tuvo la segunda del Xeneize, cuando ingresó al área a pura gambeta, pero definió de zurda y con poco ángulo. Minutos más tarde, a los 24, Izquierdoz ganaría por primera vez en el área rival, pero solo alcanzó a desviar la pelota.

Antes del final del primer período, nuevamente Villa, avisó en dos oportunidades: primero con buen remate de zurda que Alan Aguerre controló sin problemas, luego con con derechazo -débil- desde afuera del área tras una buena jugada personal.

La Lepra, por su parte, apenas se arrimó al arco Xeneize con una buena jugada colectiva iniciada por Nacho Scocco, que retrocedió para iniciarla, pero que culminó con un centro al medio que nadie pudo conectar.

En el inicio del complemento, Newell’s volvió a aproximarse al arco de Esteban Andrada. A los tres minutos, Lautaro Formica recibió en tres cuartos del campo y giró, dejando en el camino a Izquierdoz, pero se apresuró al momento de la definición y su remate fue manso a las manos del arquero de Boca.

A los 25 minutos, llegó la única emoción de la noche. Apenas afuera del área grande, desde la derecha, Edwin Cardona ejecutó un tiro libre sutil al área chica y Carlos Izquierdoz llegó de frente y sin marca para cabecear y dejar sin respuestas a Alan Aguerre.

Luego del gol, la Lepra se desmoronó y Boca pudo liquidarlo, pero no estuvo preciso al momento de la terminación de las jugadas. A los 36 minutos, Obando condujo un contraataque sobre la banda izquierda y habilitó a Villa, que llegó libre sobre la derecha, pero definió mal ante la salida del “uno” local. A los 44′, Cardona remató desde el borde del área, pero la pelota se desvió en un defensor del conjunto rosarino y se fue al córner.

Sobre la hora, Newell’s pudo haberlo empatado, de la mano de Scocco, pero Andrada achicó bien y contuvo sin mayores complicaciones el mano a mano.

Así, Boca le puso fin a una racha negativa de seis partidos sin conocer la victoria y llegó a cuatro puntos en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, donde Vélez y Lanús lideran con puntaje ideal.

Newell’s, por su parte, sumó su segunda derrota de forma consecutiva y marcha en los últimos puestos del grupo, junto a Patronato (igual cantidad de partidos), Sarmiento y Huracán. Estos últimos aún deben un partido.

Tambien te puede interesar  El CAI va por otra victoria en Rodríguez


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK