Deportes

Boca no pudo ganar y depende de sí mismo para avanzar en la Libertadores

El “Xeneize” y Barcelona de Guayaquil igualaron sin goles, en una floja actuación de Boca, que deberá ganar en la próxima fecha para asegurar el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la noche del jueves, el equipo de Leandro Somoza recibió en La Bombonera al conjunto ecuatoriano, con la necesidad de triunfar para quedar muy cerca de la clasificación, pero no pudo quedarse con la victoria y quedó en la cuerda floja.

La visita sorprendió al “Xeneize” con un planteamiento ofensivo, priorizando la presión y evitando que Boca conecte en el mediocampo. En los pies de Díaz, Barcelona contó con tres oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el diez estuvo impreciso.

No obstante, Carlos Garcés recuperó en salida y cedió para el centrocampista argentino-ecuatoriano, que remató al cuerpo de Esteban Andrada.

A los 28 minutos, Mario Pineida metió peligro con una media vuelta que fue atajada por el arquero boquense. Nuevamente los canarios tuvieron la posibilidad de marcar, Díaz recibió de Michael Hoyos en la frontal del área y remató muy desviado.

Antes del descanso, un mano a mano fue errado por Damián Díaz tras eludir a Andrada, pero con remate desviado.

En la segunda etapa, los locales salieron con otra cara y fueron dominando las acciones durante toda la etapa complementaria. Aunque no gozó de varias chances claras, Lisandro López pudo aprovechar un desentendimiento entre la zaga y el arquero Javier Burrai, pero su definición se fue muy elevada, y el partido finalizó sin goles.

De esta manera, Boca empató y quedó segundo en el Grupo C, con 7 puntos, y en la última fecha tendrá la obligación de ganar al The Strongest, encuentro que se jugará el miércoles 26 de mayo a las 21 hs, dado que si triunfa, se clasifica a los octavos de final.

Por otra parte, si el Xeneize empata, necesitará que Santos no obtenga los tres puntos en su visita a Barcelona, y si pierde, quedará por debajo del elenco boliviano estando tercero, con un lugar en la Sudamericana, o incluso afuera de todo, dependiendo de lo que pase con los brasileños.

Tambien te puede interesar  Impactante momento en la Eurocopa: Eriksen se salvó de milagro

Unite a nuestro canal de Telegram para recibir noticias



Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM