ItuzaingóUltimas Noticias

Ituzaingó: a 22 años del milagro, se reencontró con sus salvadores

Ayer martes por la noche, los bomberos voluntarios de nuestra ciudad, recibieron la visita de Juan Manuel Mato (24), es un joven artista y músico de Ituzaingó, que a los dos años pasó por una experiencia que quedó grabado en la memoria de nuestros Bomberos.

Con apenas dos años de edad Juan desapareció de su casa, su madre llamó a Bomberos pidiendo auxilio por el cual un móvil se acercó a su hogar en Villa Udaondo. La madre desesperada intuía que su hijo se había caído a la piscina que se encontraba colmada de agua, verdín y hojas caídas por el invierno.

Dos bomberos se tiraron al agua y no encontraron nada, la visibilidad era nula por las condiciones del agua. En ese momento llegó Gustavo Gordillo, nuestro actual Comandante Mayor, en apoyo a sus camaradas proveyendo ropa seca para cambiarse.

Gordillo intentó una última maniobra, con ayuda de un caño para sondear la profundidad de la piscina se arrojó al agua, se sumergió con los ojos cerrados y extendió el brazo, en el preciso instante que una manita lo acarició, instintivamente la sujetó y salió a la superficie, el pequeño Juan Manuel pudo ser extraído de la pileta, luego de casi 25 minutos dentro del agua, rápidamente se le realizaron las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar reaccionando positivamente.

Para Gordillo, “Juan Manuel sufrió las consecuencias de una hipotermia y todo su sistema entró en un adormecimiento e inactividad, como en estado de letargo; por suerte las maniobras de resucitación resultaron satisfactorias.”

Fue un reencuentro después de 22 años y un milagro.

Tambien te puede interesar  La madre del remisero asesinado en Fuerte Apache habló en exclusiva con Radio Kamikaze

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real