Noticias Nacionales

Cambian el protocolo de la elección para que el voto sea más ágil y rápido

El 14 de noviembre se celebran las elecciones generales, donde en la provincia de Buenos Aires se votarán legisladores nacionales, Legisladores Provinciales, Concejales municipales y Consejeros escolares. A diferencia de septiembre pasado, el país atraviesa una situación pandémica totalmente diferente y por eso las autoridades de la Cámara nacional Electoral (CNE) anticiparon que, gracias a la situación epidemiológica actual del coronavirus mucho más “favorable”, los comicios del 14 de noviembre serán “más agiles”, lo que permitirá “flexibilizar los procedimientos para evitar demoras e inconvenientes.

Se mantendrán las las medidas de prevención, como el uso de barbijo y sanitización con alcohol en gel, pero ahora se permitirá que quienes vayan a votar, formen una sola fila en el interior de los establecimientos, como se hacía habitualmente antes de la pandemia. Se apunta con estos cambios a evitar situaciones similares a las PASO del 12 de septiembre, donde se reportó la aglomeración de personas en varios centros de votación, con largas filas sobre las veredas.

Votar en la misma mesa y el mismo colegio

Si bien puede haber alguna modificación menor debido a la situación edilicia de los centros de votación, la mayor cantidad de los electores “va a votar en el mismo lugar que en las PASO”, dijo la funcionaria. De todos modos, sugirió consultar el padrón en el sitio www.padron.gov.ar.

Shares
Tambien te puede interesar  Provincia: Desde mañana la vacunación de la primera dosis será libre para todas las edades

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias