Escritores del ConurbanoItuzaingó

Campaña de vacunación en un comedor de Ituzaingó

El comedor comunitario Malvinas Argentinas, ubicado en José María Paz 722, realizará un operativo de vacunación antigripal destinado a vecinos y vecinas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y personas con y sin factores de riesgo.

Toda persona que quiera vacunarse deberá sacar turno al número de WhatsApp 15-6131-2513 y concurrir el miércoles 30 de junio de 8 a 12. Se recomienda no haber recibido la vacuna contra el Covid, 14 días previos a la antigripal o 14 días después.

Campaña de vacunación en el comedor Malvinas Argentinas
Si la necesidad aumenta, la solidaridad se multiplica

Desde el inició la pandemia un grupo de vecinos y comerciantes abrieron en comedor popular para la gente que más lo necesitaba. Con el tiempo las personas comenzaron a acercarse desde los barrios de Villa Ariza, el Pilar, el Lazo y Udaondo en búsqueda de asistencia alimentaria para sus familias.

La Ciudad dialogó con el referente del espacio, Leonardo Telli, que comentó: “la intensión del proyecto es organizar una cooperativa alimentaria para dar trabajo a los vecinos que colaboran en la cocina“. Y aclaró que las cocineras reciben un sueldo gracias a un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

La mercadería que utilizan para realizar la olla popular es provista por los comerciantes del barrio que donan alimentos como pollo, carne, verduras y pan. Mientras que el gobierno de la provincia de Buenos Aires y autoridades municipales, les otorgan alimentos no perecederos.

Leonardo afirmó: “a medida que va pasando el mes crece la cantidad de porciones hechas y entregadas, hoy tenemos un promedio de 60 platos diarios pero sabemos que después del 20 de cada mes el número aumenta”. Y agregó: “en el momento más duro de la pandemia realizamos 150 porciones de comida cada día de la semana”.

Comedor comunitario Malvinas Argentinas

Para recibir más información sobre el operativo de vacunación antigripal comunicarse a las redes sociales del comedor comunitario Malvinas Argentinas. Todo aquel que necesite asistencia alimentaria puede acercarse al comedor para recibir ayuda.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: juntan donaciones para reconstruir la vivienda que se incendió en Villa Udaondo

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real