DeportesMorónUltimas Noticias

Campeonato Mundial de Taekwondo: 10 jóvenes de Morón consiguieron 14 medallas

El fin de semana pasado se llevó adelante el Campeonato Mundial de Taekwondo en Tecnópolis. Esta competencia, organizada por la International Taekwon-Do Federation Union (ITFU), contó con la participación de 21 países y 1100 competidores. De este campeonato mundial participaron 10 jóvenes de Morón, representando a Argentina, y todos consiguieron lugares en el podio.

Estos jóvenes de Morón, que compitieron en esta competencia pertenecen a la escuela de Taekwondo de Clima Gym (Weizman 734, Morón). “Venimos con el agrado de haber presentado como escuela 10 competidores, en su mayoría jóvenes, y tuvimos la fortuna de venir con 14 medallas”, le comentó Mariano, profesor de la escuela de Taekwando, a Radio Kamikaze. “Eso es un motivo de orgullo para todos, no solamente por representar a la escuela y al gimnasio, sino a la Argentina”, agregó. Los chicos y chicas que consiguieron ocupar un lugar en el podio, algunos incluso en dos categorías diferentes, son los siguientes:

  • Valentina Pascua (Campeona Mundial en lucha y Subcampeona Mundial en formas).
  • Iñaki Siboldi (Subcampeón Mundial en lucha y Subcampeón Mundial en formas).
  • Thiago Esquivel (Subcampeón Mundial en lucha y Tercer Puesto Mundial en formas).
  • Sebastián Canizzo (Subcampeón Mundial en lucha y Tercer Puesto Mundial en formas).
  • Elías Balza (Campeón Mundial en formas).
  • Nicolás Luna (Subcampeón Mundial en lucha).
  • Tadeo Espósito (Tercer Puesto Mundial en lucha).
  • Ezequiel López (Tercer Puesto en lucha).
  • Camila Acosta (Subcampeona Mundial en formas).
  • Nicolás Scaravilli (Tercer Puesto Mundial en formas).

El integrante más pequeño de este equipo moronense tiene 10 años, la mayoría compitió con juveniles y “llevamos un solo adulto, que aparte es cinturón negro”, le detalló Mariano a Radio Kamikaze. En cuanto al nivel mundial en esta disciplina, Argentina no tiene nada que envidiarle a países como Japón, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia.

Argentina destacó en el medallero general y no es una novedad. “Esto es algo que se viene repitiendo”, expresó Mariano y a su vez agregó que dicha afirmación no se debe simplemente a que “éramos locales” sino que “en eventos de años pasados que fueron en Europa o en Asía, y también Argentina destacó en los medalleros”. Dentro de lo que es esta arte marcial “Argentina es una potencia”, consideró el entrevistado.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: abrió la inscripción para la Escuela Municipal de Música

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real